domingo, mayo 26, 2024
Salud

Colombiana que padece cáncer pide ayuda para ir a Estados Unidos

Después de cinco tipos de tratamiento, la periodista Sandra Zuluaga que padece de sarcoma sinovial, una enfermedad que ataca los tejidos blandos como músculos y ligamentos a nivel general necesita trasladarse a Estados Unidos para buscar a una posible cura o procedimiento que mejore su calidad de vida, es por esta razón que pide ayuda con la visa y demás requisitos para iniciar su viaje.

A través de su cuenta de Instagram, la mujer publicó un video donde dio una entrevista para la revista Semana en donde explicó que, “el cáncer primario me dio en el pulgar derecho, pero en las recaídas llega al pulmón, casi siempre, entonces es un tipo de sarcoma difícil de combatir, los tratamientos a veces no funcionan o lo hacen a medias y bueno eso es parte de toda la experiencia que me ha tocado vivir”, relató.

Actualmente, la paisa vive en España pues tuvo que salir de Colombia en búsqueda de tratamientos para su enfermedad con procedimientos más avanzados. De esta manera, encontró uno de los lugares en el país ibérico, donde llegó tras moverse en las redes sociales y logró reunir el suficiente dinero para conseguir recursos y recibir un nuevo método clínico.

Tuvo gran efectividad por nueve meses, donde se consiguió reducir el tumor de manera significativa. Pero a inicios de agosto, el tratamiento dejó de funcionar. Por esta razón, Sandra Zuluaga de nuevo pide ayuda de sus seguidores porque esta vez necesita viajar a Estados Unidos y probar otras alternativas en contra de este cáncer.

En sus redes sociales, la periodista explicó que durante una complicación de salud los médicos encontraron que sus pulmones estaban llenos de líquidos porque el tumor tuvo un crecimiento considerable:

“Esta situación me dejó muy abatida porque indica que el ensayo clínico ya no tiene efecto. Con esto me toca volver a empezar. Por eso estoy haciendo este video, estoy intentando volver a crear esa red apoyo y buscar otras salidas médicas, indagar otras alternativas entre Francia y Estados Unidos, porque aquí no tengo más opciones”, mencionó Sandra.

La solicitud de la colombiana es para que todas las organizaciones, entes y personas que puedan brindarle una ayuda en su lucha contra el cáncer. Cualquier tipo de información sobre procedimientos relacionados o requerimientos serían de gran ayuda.

Diego Guauque reveló que superó el cáncer, pero perdió uno de sus órganos

La historia de Diego Guauque ha capturado los corazones de muchos colombianos, quienes encuentran en él una fuente de inspiración y fortaleza en la lucha contra el cáncer. Diariamente Diego compartía su proceso en las redes sociales, generando una profunda conexión con quienes seguían de cerca su historia.

Ahora, tras superar los momentos más difíciles, el periodista ha sido abordado por revista Semana, medio al que le contó varias historias sobre lo que fue su ardua y larga recuperación. No obstante, allí mismo el periodista reveló algo que dejó perplejos a varios de sus seguidores.

Resulta que el sarcoma que padecía (un tipo de cáncer) el bogotano alcanzó a afectar fuertemente uno de sus riñones, lo que desafortunadamente determinó la pérdida total de este importante órgano.

“El sarcoma se había ido de mi cuerpo, pero no invicto. Se me llevó un riñón que estaba muy pegado al sarcoma y rompió un pedazo de la vena cava. Pero sigo vivo, vivo para contarlo y eso es lo que importa ahora”, manifestó inicialmente el periodista que poco a poco ha venido compartiendo en sus redes sociales actividades que ha podido volver a realizar. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *