24 de julio , 2024
General

Más de 8 mil educadores del Cesar se unen a paro nacional

Educadores de los 25 municipios del Cesar, se unirán el próximo 30 de agosto al paro nacional convocado por la Federación Colombiana de Trabajadores de la Educación (Fecode), por la defensa al derecho a la salud, educación pública y posición a favor de las huelgas sociales.

Jorge Luis Rivero Larios, presidente de la Asociación de Educadores del Cesar (Aducesar), más de 8 mil educadores apoyarán la manifestación con el objetivo de visibilizar sus inconformidades a algunas decisiones que no favorecen al gremio.

“Hemos decidido salir a marchar para exigir mejores condiciones de salud para el magisterio. La Fidruprevisora y la U.T Foscal- CUB- CEMA, no ofrece una atención digna a los maestros afiliados y sus beneficiarios, el servicio es precarizado, hay retrasos en citas, no autorizan procedimientos quirúrgicos y tampoco entregan medicamentos”.

También rechazan dos proyectos de ley que cursan en el Congreso, con el que pretenden crear un bono escolar en el país para que con recursos públicos los estudiantes ingresen a instituciones privadas, lo cual acentúa los procesos de privatización. “Buscan prohibir la protesta social en Colombia, siendo este un derecho fundamental y no podemos permitir que sean archivados”, dijo Rivero Larios.

En el marco del paro nacional, los docentes realizarán un recorrido por las principales calles de Valledupar, sitios emblemáticos, alcaldía y la Gobernación del Cesar.

La próxima semana se conocerá el cronograma correspondiente a los municipios de Río de Oro, Pailitas, San Martín, Gamarra, Codazzi, La Jagua, Becerril, Tamalameque, San Diego, La Paz, Manaure, Astrea, Chimichagua, Copey y Bosconia, donde los docentes también se harán sentir.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *