18 de julio , 2024
General

Anuncian plan integral para la protección de funcionarios del Inpec

Luego de una extensa reunión entre el ministro de Justicia, Néstor Osuna y el director del Inpec, coronel Daniel Gutiérrez y demás funcionarios en el ámbito penal y judicial, se conoció la puesta en marcha del Plan Integral Penitenciario a fin de velar por la protección de la vida e integridad de los funcionarios del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario. Lo anterior debido al asesinato del guardián Diego Torres Lemus, en hechos registrados en Valledupar, al salir de turno de la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad, conocida como La Tramacúa.

“Hemos emprendido una estrategia novedosa que comienza a dar resultados de lucha contra la corrupción y la extorsión en las cárceles. Estamos ‘pisando callos’ de estructuras criminales poderosas y también de funcionarios del INPEC que se han dejado corromper y son cómplices, partícipes o autores de estos actos: @MinjusticiaCo Los funcionarios del @INPEC_Colombia son servidores de toda la nación”, dijo el ministro de Justicia.

Añadió que esperan que la sociedad aprecie el servicio que presta el Inpec, al considerarlos personas nobles con apellido, con expectativas, que cumplen una función difícil y aspiran a llegar a su casa después de haber cumplido su labor. Merecen el reconocimiento y la gratitud de la ciudadanía.

“El Inpec no se va a amilanar por unas amenazas o por unos hechos de criminalidad. Los funcionarios que han sido cómplices tengan la certeza de que los vamos a perseguir. Esperamos de la @FiscaliaCol celeridad en las investigaciones”, sostuvo el ministro Néstor Osuna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *