19 de julio , 2024
Variedades

Un ‘tornado de fuego’ es registrado durante los devastadores incendios forestales que asolan Canadá

Se mantiene el estado de emergencia en toda la provincia canadiense de Columbia Británica debido a los amenazantes incendios forestales que obligan a miles de residentes a evacuar sus hogares.

El principal incendio se centró en Kelowna, ciudad situada a 300 kilómetros al este de Vancouver y con una población de 150.000 habitantes. Pero otros incendios, exacerbados por la grave sequía, se registraron más cerca de la frontera con EE.UU. y en el noroeste del Pacífico estadounidense.

En varios videos difundidos en redes sociales se puede observar lo que parece ser un ‘tornado de fuego’ a lo largo de la orilla del lago Adams. Este increíble fenómeno se creó debido a las frías temperaturas del agua combinadas con el calor convectivo del fuego.

En otro clip se muestra la actividad del fuego durante el día. Un campamento de bomberos de casi 400 personas tuvo que ser evacuado a medida que el fuego se acercaba.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, anunció que habrá apoyo a nivel nacional y declaró que el Gobierno prestará equipamiento de las Fuerzas Armadas para acelerar las evacuaciones.

Canadá está afrontando su peor temporada de incendios forestales registrada hasta la fecha. Según el Centro Interagencial Canadiense de Incendios Forestales, todavía hay más de 1.000 incendios activos en el país. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *