19 de julio , 2024
Internacional

Ucrania recibe de Francia el primer lote de misiles de largo alcance SCALP

Ucrania recibió de Francia el primer lote de misiles aire-tierra de largo alcance SCALP-EG, comunicó este martes el embajador de Ucrania en Francia, Vadim Omelchenko, en una entrevista al periódico ucraniano Levi Bereg.

«Todos los misiles SCALP que los franceses prometieron suministrar como parte del primer lote ya están con nosotros. Este lote era un lote de prueba. Los misiles han demostrado ser bastante buenos», declaró Omelchenko. El embajador destacó que Francia continuará entregando cohetes SCALP-EG y otras armas a Kiev.

Según el diplomático ucraniano, la cuestión principal de las futuras entregas de armamento es el ritmo y agregó que «los franceses lo están haciendo muy bien». «Si escuchan al presidente Zelenski o al presidente Macron decir que Francia ha decidido, a petición de la parte ucraniana, proporcionarnos algunas armas, entonces deben saber que ya están en Ucrania y ya están funcionando en el frente», precisó.

Anteriormente, el presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, confirmó la llegada de los primeros misiles SCALP-EG a Ucrania. Durante una ceremonia de condecoración de aviadores, en ocasión del Día de la Fuerza Aérea de Ucrania, el mandatario dejó su firma sobre un proyectil de este tipo instalado bajo el ala de un avión militar.

La semana pasada el Ministerio de Defensa de Rusia comunicó que, por primera vez, Rusia interceptó cuatro misiles de crucero de largo alcance SCALP-EG. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *