miércoles, septiembre 27, 2023
Actualidad

Day Vásquez reaccionó luego de la visita del presidente Petro a su hijo Nicolás

El pasado lunes 21 de agosto, Nicolás Petro recibió la visita de su padre, el presidente de la República, Gustavo Petro, en su residencia en el municipio de Puerto Colombia, al lado Barranquilla.

El hijo del presidente tiene un proceso con la Fiscalía General de la Nación por lavado de activos y enriquecimiento ilícito. A raíz de esa visita, la exesposa de Nicolás hizo un comentario en su cuenta de Twitter. “Yo SÍ seguiré colaborando con la justicia”.

Nicolás Petro fue dejado en libertad el pasado 4 de agosto luego de la decisión de un juez de control de garantías. Esta medida se tomó después de rendir testimonio ante la Fiscalía General de la Nación.

Sin embargo, pese a quedar en libertad, el hijo mayor del presidente Gustavo Petro no tiene permitido salir de su casa, ubicada en el municipio de Puerto Colombia, mientras se realiza la respectiva investigación por los delitos de lavado de activos y enriquecimiento ilícito.

Luego de su visita, el presidente Petro publicó el siguiente mensaje: “Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre siempre tendrá mi apoyo y mi cariño. Como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial. Espero una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”.

Después de enterarse de que el presidente había visitado a su hijo Nicolás Petro, hubo un pronunciamiento por parte de una de las implicadas en el proceso, la expareja de Nicolas Petro, Daysuris Vásquez, quien casi de inmediato trinó: ”Yo SÍ seguiré colaborando con la justicia”.

El trino de Vásquez se dio después de la llegada del jefe de Estado en la mañana del pasado lunes festivo al barrio Villa Campestre, en Puerto Colombia. Luego de pisar suelo barranquillero la caravana presidencial se dirigió a la casa de su hijo, Nicolás Petro, quien se encuentra con algunas restricciones por el escándalo desatado por las revelaciones de su exesposa Day Vásquez.

En la actualidad, la mujer también se encuentra con libertad restringida, ya que por orden de un juez de control de garantías, no puede salir del país, además debe mantener buena conducta, y estar disponible todo el tiempo para presentarse ante cualquier llamado de las autoridades; tampoco puede participar en reuniones políticas.

Después de su visita, el mandatario colombiano también se refirió por medio de su cuenta de twitter, que él respeta la independencia judicial en relación al proceso que se lleva a cabo en contra de su hijo, afirmando que “como presidente he respetado sin titubeos la independencia judicial”.

Del mismo modo, ratificó que se encuentra a la espera de “una acción penal libre de agendas políticas y de total sujeción al debido proceso y los fallos judiciales”, reafirmando lo que había dicho cuando empezó el escándalo sobre los presuntos dineros que ingresaron a su campaña presidencial cuando estaba aspirando a la Presidencia de la República.

Por qué el presidente Gustavo Petro visitó a su hijo mayor

Desde la Casa de Nariño confirmaron la visita del presidente Gustavo Petro a su hijo en Puerto Colombia. Nicolás tiene en la actualidad algunas restricciones que fueron impuestas por un juez de control de garantías, por lo que no puede abandonar la ciudad, a menos de que sea citado por las autoridades que tienen la investigación luego de sus declaraciones ante la Fiscalía.

Lo curioso es que el arribo del presidente a Barranquilla coincidió con una visita de una comisión de la Fiscalía que busca recoger el material probatorio que ofreció Nicolás, en su ánimo por colaborar en la investigación judicial.

Hace unos días trascendió la noticia que su hijo Nicolás Nicolás, estuvo detenido en el búnker de la Fiscalía, se habría negado a que su padre lo visitara.

“Ni por mi papá ni por nadie. Solo por mi hijo. Bueno, seguramente esa será la noticia del día, habrá memes en las redes sociales y todo, pero si, no me voy a inmolar ni por mi papá ni por nadie. Solo por mi hijo” dijo en su momento Nicolás.

Por ahora no se conocen mayores detalles de la visita que recibió Nicolás Petro por parte de su padre, solamente el trino que publicó el presidente en su cuenta de Twitter: “Hoy visité a mi hijo Nicolás. Como padre, siempre tendrá mi apoyo y mi cariño”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *