sábado, junio 22, 2024
Política

Isabel Zuleta protestó por la reducción de los salarios de los congresistas y los comparó futbolistas

Una nueva controversia se le suma a la senadora del Pacto Histórico Isabel Cristina Zuleta, esta vez en medio del debate del proyecto de ley que promueve la disminución de los salarios para congresistas. La senadora generó incertidumbre entre su bancada, ya que sus comentarios parecían ir en contra del proyecto, además de compararse con jugadores de fútbol profesional, a quienes no critican por la suma que reciben mensualmente.

“Por qué no se le discute a un futbolista que gana mucho, porque la gente del pueblo, que es distinta a los medios de comunicación y la opinión, reconoce a quien se esfuerza. Yo he visto aquí en este Congreso el esfuerzo y la dedicación. Yo misma he pasado noches enteras leyendo un montón de leyes de la República; tengo la responsabilidad de responder por mi voto”, señaló Zuleta en plenaria.

La senadora también advirtió que una curul en el Congreso requiere mucho esfuerzo, al igual que lo exigirían otros trabajos en Colombia. “Yo misma he pasado noches enteras leyendo un montón de leyes de la República que tengo la obligación y la responsabilidad de responder por mi voto, de responder en la orientación de los votos de mis compañeros en materia ambiental. Nos dedicamos a eso. Yo no he visto aquí pereza ni zánganos”, comentó.

Zuleta también sorprendió con unos señalamientos contra la prensa del país, argumentando que los congresistas son víctimas de persecuciones y presiones por parte de los medios de comunicación para votar según convenga sobre el proyecto de ley.

“Este debate es absolutamente necesario para el país por la lucha por la equidad entre los salarios, pero no se puede dar con la presión de los medios de comunicación. Los medios de comunicación no pueden hacernos sentir miedo, aquí a los congresistas no pueden hacernos sentir perseguidos. Esa no es la labor”, sentenció Zuleta.

La congresista también hizo comentarios sobre presuntas obstrucciones de la presa para ejercer su trabajo en el ejercicio de debate y toma de decisión de las leyes del país.

“Por lo tanto, la labor de los medios es informar con toda claridad y pertinencia lo que sucede, pero no de perseguirnos e incluso amenazarnos. Están mirando quién está aquí, quién se va y cómo va a votar. Eso no es una votación tranquila, eso no es una votación serena, eso no es una votación que podamos hacer de manera equilibrada, deliberar en este el lugar de la democracia, porque el derecho a la libertad de expresión les está protegido a la prensa, pero también a nosotros los congresistas”

Aunque las declaraciones de Isabel Zuleta causaron confusión e, incluso, muchos pensaron que se trataba de una postura negativa frente al proyecto de ley promovido por el también senador Jota Pe Hernández. lo cierto es que los polémicos comentarios fueron el preámbulo para solicitar que se tramitara la reducción de los salarios como una reforma a la constitución y no como una ley ordinaria.

La congresista también aseguró que debió endeudarse para llegar a una curul en el Congreso y que es con su salario como logra solventar el compromiso económico que le significó la campaña,

La senadora comentó en las últimas horas que su voto fue positivo frente al proyecto de ley, aunque sostiene que si se sigue tramitando como una ley ordinaria, podría ser tumbado por la Corte Constitucional en las próximas semanas. “Para poder reducir el salario de los congresistas se necesita un proyecto de acto legislativo y no una ley ordinaria, porque necesitamos cambiar la Constitución y yo estoy de acuerdo con esa reducción, lo ha dicho toda mi bancada”, aseguró Zuleta en entrevista con Noticias Caracol. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *