lunes, mayo 20, 2024
Salud

Jefe de Defensa Biológica rusa: «EE.UU. empieza los preparativos para una nueva pandemia»

Estados Unidos ha lanzado los preparativos para una nueva pandemia mediante la búsqueda de mutaciones de virus, declaró el jefe de las Fuerzas de Defensa, Radiológica, Química y Biológica rusas, Igor Kirílov.

En una sesión informativa, el militar de alto rango indicó que en julio se dio a conocer de que Washington había creado un centro de preparación y respuesta ante pandemias, encabezado por el general mayor retirado de la Fuerza Aérea y miembro del Consejo de Seguridad Nacional, Paul Friedrichs.

«Estados Unidos ha empezado a prepararse para una nueva pandemia buscando mutaciones de virus, como ya hizo en 2019. No descartamos el uso de las llamadas tecnologías defensivas por parte de Estados Unidos con fines ofensivos, así como para los fines de control global mediante la provocación de situaciones críticas de índole biológica», afirmó Kirílov.

Los proyectos del Pentágono en este ámbito, sostuvo, van dirigidos principalmente a «estudiar agentes potenciales de armas biológicas -el ántrax, la tularemia, el coronavirus-, así como patógenos de infecciones económicamente significativas, como la gripe aviar patógena o la peste porcina africana».

«Existe una tendencia clara: los patógenos que entran dentro del área de interés del Pentágono, como el covid-19, la gripe aviar, la peste porcina africana, se convierten posteriormente en pandémicos, y las empresas farmacéuticas estadounidenses se convierten en las beneficiarias», puntualizó.

El año pasado, el funcionario militar sugirió que la Agencia de EE.UU. para el Desarrollo Internacional (USAID, por sus siglas en inglés) estaría implicada en la aparición del covid-19. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *