domingo, abril 28, 2024
Nacional

Disidencias de las Farc hostigaron estación de Policías en el sur del Cauca

En la noche del martes 15 de agosto, la comunidad del sur del Cauca informó sobre intensos hostigamientos a la estación de Policía de Piedra Sentada. Según los informes, se lanzaron varias granadas y se produjo un intercambio de disparos.

La senadora Paloma Valencia compartió esta noticia en Twitter: “Atención a esta hora se presenta hostigamiento a la estación de Policía de Piedra Sentada, en el sur del Cauca. Me dicen que se escucharon dos fuertes explosiones y también, al parecer, hubo un enfrentamiento que duró aproximadamente unos siete minutos”.

La veracidad de esta información fue respaldada por videos que comenzaron a circular en las redes sociales, mostrando la intensa situación y la manera en que los ciudadanos se protegían de los disparos. En los clips, se perciben gritos, explosiones y fuertes detonaciones.

Uno de los videos, con una duración de 30 segundos, muestra a un ciudadano grabando desde una ventana, quien mientras suenan ráfagas de disparos exclama: “Les cayó una granada”, mientras se oyen voces de personas instando a resguardarse.

En otro video, se observa a habitantes del área tratando de protegerse detrás de un camión en la vía, mientras los disparos persisten. Desesperados, claman “hay un herido”, aunque sus voces quedan ahogadas por las detonaciones.

Minutos más tarde, circularon videos que mostraban un helicóptero del Ejército sobrevolando la zona para controlar la situación.

Hostigamientos contra la policía en Barragán, zona rural de Tuluá

El 14 de agosto de 2023, se registró varios hostigamientos contra la Fuerza Pública en diferentes regiones del país, problemática que ha sido rechazada por diferentes personalidades en Colombia, principalmente por la muerte de tres uniformados en Cauca, Valle del Cauca, en atentado que ha sido atribuido a las disidencias de las Farc.

De la misma forma, en la noche del 13 de agosto se registraron hostigamientos en contra de la policía en el corregimiento de Barragán en Tuluá, Valle del Cauca, en donde los uniformados fueron atacados desde tres puntos diferentes.

Uno de los ataques en contra de las autoridades se registró luego de que fue arrojada una granada que habría sido lanzada por dos individuos que se movilizaban en una motocicleta.

De la misma forma, luego de que fue lanzado el artefacto explosivo, los policías que se encontraban dentro de la estación fueron atacados con ráfagas de fusil durante varios minutos desde dos puntos diferentes, por lo que los uniformados no pudieron reaccionar en defensa.

De acuerdo con medios locales de la región, estos ataques contra la Fuerza Pública del corregimiento de Barragán iniciaron sobre las 4:30 p. m., hecho que se repitió nuevamente en la noche, por lo que los pobladores del lugar han manifestado estar asustados ante los hechos de violencia registrados.

Por fortuna, ninguno de los policías resultó herido durante el atentado que se registra luego de que el 7 de agosto se registrara otro hostigamiento hacia las autoridades en el corregimiento.

Con ráfagas de fusil fueron atacados los uniformados en el corregimiento de Barragán. Foto: Suministrada.

“A esta hora están hostigando los “guerrilleros de la Paz” la subestación de policía de Barragán en Tuluá. Seguimos perdiendo el país por cuenta del gobierno del cambio climático”, señaló la senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal en su cuenta de Twitter. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *