19 de julio , 2024
General

Más de 380 empleos en este 2023 ha generado el SIVA en Valledupar

El Sistema de Transporte Público de Valledupar, en este 2023 ha beneficiado a 300 familias del municipio con la generación de igual número de oportunidades laborales; 276 conductores, 44 personas que laboran entre las áreas de Centro de Control, seguridad vial, patio y despachadore. Además, de las 80 personas que laboran actualmente en el proyecto Terminal Sur.

Luz Daris Ochoa Mendoza es una de ellas, una mujer empoderada, ama de casa que necesitaba generar ingresos a su hogar para mantener a su familia, valiente dama que encontró en SIVA una gran oportunidad laboral. Así lo expresó con una gran sonrisa: “Soy auxiliar de tránsito. A veces no me las creo que esté trabajando aquí. Una labor que me ha beneficiado mucho porque tengo, gracias a Dios, para llevar todos los días el sustento a mis hijos”.

Ella, al igual que el auxiliar de obra Rony Samuel Miranda Mercado, reconocen y valoran lo que la entidad ofrece para que muchas personas de la comuna tres, donde se construye la obra, puedan acceder con mano de obra no calificada a este proyecto de gran impacto social. “Ser parte de esta gran construcción ha sido de gran experiencia para mí, he aprendido mucho. Estoy contento de ser parte de la familia SIVA”, mencionó Rony.

Estas cifras, que solo hacen parte de la ejecución del SETP, se suman a todo el impacto social que ha generado esta entidad a lo largo de su existencia mediante la cual ha marcado huellas de ciudad, siempre teniendo en cuenta la mano de obra local.

“Historias como las de Luz Daris y Rony son las que nos siguen motivando a brindar mayores posibilidades de progreso a nuestra gente. No solo con las infraestructuras, sino con empleos, que son dignos, que son de calidad y muy bien remunerados, porque ellos se lo merecen. Desde SIVA esperamos seguir abriendo espacios para beneficiar a quienes más lo necesitan”, así lo mencionó la gerente Katrizza Morelli Aroca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *