sábado, abril 27, 2024
Internacional

Zelenski mantiene una «conversación cerrada» con jefes militares del Reino Unido

El presidente de Ucrania, Vladímir Zelenski, en un videodiscurso publicado en su canal de Telegram este 10 de agosto, ha declarado que mantuvo una reunión «cerrada, pero productiva» con los principales líderes militares británicos.

No dio muchos detalles sobre las conversaciones, pero ha afirmado que Occidente está preparando nuevos paquetes de ayuda militar para Ucrania, incluidos sistemas de defensa aérea.
Apoyo de EE.UU., «mientras sea necesario»

La declaración del mandatario ucraniano se ha producido el mismo día en que el jefe de su Oficina, Andréi Yermak, ha afirmado que los representantes del Ejército ucraniano «en nombre de Vladímir Zelenski» se reunieron en formato de videoconferencia con el liderazgo militar de EE.UU.

Según Yermak, mantuvieron una conversación «muy objetiva y fundamental» respecto a la situación en el frente y la cooperación en defensa. Por parte de EE.UU. en las negociaciones participaron el secretario de Defensa de EE.UU., Lloyd Austin; el asesor de Seguridad Nacional, Jake Sullivan; y el presidente del Estado Mayor Conjunto de Estados Unidos, Mark Milley, ha asegurado el jefe de la Oficina del presidente ucraniano.

Durante las conversaciones, la parte ucraniana «hizo hincapié en las necesidades clave de las fuerzas de defensa» de Kiev en su lucha contra Rusia. En respuesta, los representantes militares de Washington «aseguraron que el apoyo a Ucrania por parte de EE.UU. durará mientras sea necesario», ha manifestado Yermak.

En vísperas de dicha reunión, el presidente de EE.UU., Joe Biden, pidió al Congreso que aprobara más de 13.000 millones de dólares en nuevos gastos militares para Ucrania, mientras las tropas de ese país llevan a cabo una estancada contraofensiva, que hasta ahora le ha costado la vida a más de 43.000 efectivos. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *