miércoles, septiembre 27, 2023
Actualidad

Los pingüinos africanos podrían extinguirse para 2035

Activistas medioambientales aseguran que los pingüinos africanos, de mantenerse las condiciones actuales, podrían extinguirse completamente para el año 2035 si no se toman medidas urgentes, informa The Guardian.

La población de esta especie, que prosperó en la costa sudafricana durante siglos, ha disminuido drásticamente en los últimos 100 años, de tal manera que en la actualidad quedan menos de 10.400 parejas reproductoras y la población sigue descendiendo.

El pingüino africano figura actualmente como especie en peligro en la Lista Roja de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza.

La sobrepesca y los cambios medioambientales en el océano Índico, así como la amenaza de enfermedades, huracanes, inundaciones y contaminación, han provocado el descenso de la población de la especie.

Sin embargo, la directora de proyectos estratégicos de la Fundación Acuario de los Dos Océanos de Ciudad del Cabo, Judy Mann, afirma que existe esperanza para la supervivencia de los pingüinos africanos.

«Si la pesca, el Gobierno sudafricano, las compañías petroleras y navieras, los científicos, los conservacionistas, los aliados internacionales y el público trabajan juntos, podemos evitar que el número de pingüinos africanos siga disminuyendo cada año», señaló.

Asimismo, los activistas de la Iniciativa de Liderazgo de África piden que se informe al Gobierno sudafricano de que deben tomarse medidas inmediatas y urgentes para evitar la extinción de la especie. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *