18 de julio , 2024
Internacional

Alemania restaurará 30 tanques Leopard 1 para enviar a Ucrania

El fabricante alemán de equipos militares Rheinmetall restaurará 30 tanques Leopard 1 para entregarlos a las Fuerzas Armadas de Ucrania, informa este miércoles The Guardian con referencia a un portavoz de la empresa.

Se señala que el gigante armamentístico compró un total de 49 carros de combate a la empresa privada belga de defensa OIP Land Systems, pero algunos de ellos están en tan mal estado que pueden servir solo para piezas de repuesto.

El representante de Rheinmetall no precisó el plazo en el que los tanques se enviarán a Ucrania, pero el director ejecutivo de OIP, Freddy Versluys, dijo que eso no ocurrirá antes de seis meses.

En ese contexto, The Guardian precisa que la empresa belga había comprado previamente 50 tanques Leopard 1 que las autoridades del país pusieron fuera de servicio en 2014. Por cada uno de ellos la firma pagó 37.000 euros, unos 40.700 dólares estadounidenses.

En vísperas de la visita del presidente ucraniano, Vladímir Zelenski, a Berlín el pasado mayo, el Gobierno alemán anunció un nuevo paquete de ayuda militar a Kiev por valor de 2.900 millones de dólares. Sin embargo, el periódico Die Welt reportó la semana pasada que hasta ahora solo una pequeña fracción de las armas prometidas fue entregada.

Según los datos oficiales analizados por el medio alemán, desde mediados de ese mes Berlín no ha enviado a Ucrania ni un solo vehículo de combate de infantería Marder, ningún sistema de defensa antiaérea IRIS-T y ningún camión cisterna. De los 110 tanques Leopard prometidos, Kiev ha recibido solo diez, de los 18 blindados antiaéreos Gepard solo 12, y de los 26.350 cartuchos de munición de artillería solo 850.

Alemania es el segundo mayor proveedor de armas a Ucrania después de EE.UU.

El canciller alemán, Olaf Scholz, dijo en mayo que el apoyo de su país a Kiev, incluidas las ayudas militares y financieras, ascendía hasta ese momento a 17.000 millones de euros (unos 18.700 millones de dólares). Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *