sábado, junio 22, 2024
Variedades

Un tiburón ataca a una mujer en Nueva York

La víctima fue mordida en la pierna izquierda cuando nadaba cerca de la orilla. Los salvavidas la sacaron del agua y le administraron los primeros auxilios antes de la llegada de los médicos. La mujer fue llevada al Jamaica Hospital y, según el portavoz del centro médico, Michael Hinck, actualmente se encuentra en estado crítico.

Todos los visitantes fueron evacuados de la playa, que está temporalmente cerrada. La Policía de Nueva York registró el área en helicóptero y con drones con el fin de localizar al tiburón, pero la búsqueda no tuvo éxito.

«Aunque se trata de un suceso aterrador, queremos recordar a los neoyorquinos que las mordeduras de tiburón en Rockaway son extremadamente raras», comunicó el Departamento de Parques y Ocio de Nueva York. El organismo aseguró a los ciudadanos que seguirá vigilando la playa y que se alertará en caso de nuevos avistamientos de tiburones.

New York Daily News informa que se trata del primer ataque de tiburón en esta playa en 50 años. Sin embargo, en general estos casos son frecuentes en EE.UU., que encabeza la lista de países con mayor número de ataques de tiburones. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *