24 de julio , 2024
Internacional

Xi Jinping ordena acelerar la modernización del Ejército chino

El presidente de China, Xi Jinping, proclamó la necesidad de acelerar el proceso de modernización del Ejército Popular de Liberación (EPL) durante una inspección de la Fuerza Aérea del Comando del Teatro Occidental realizada el 26 de julio en la provincia suroeste de Sichuan, según se desprende de un comunicado publicado por el Gobierno este 30 de julio.

«Es necesario implementar a fondo el espíritu del XX Congreso Nacional del Partido Comunista de China, implementar el pensamiento sobre el fortalecimiento de las Fuerzas Armadas en la nueva era, acelerar la mejora del nivel de modernización del Ejército, y completar resueltamente varias tareas encomendadas por el partido y el pueblo», enfatizó el líder chino.

En este contexto, Xi abogó por mejorar el nivel de preparación militar de las Fuerzas Armadas, al tiempo que instó a realizar ejercicios regulares para garantizar la defensa aérea del país.

En particular, el presidente del gigante asiático llamó a seguir adelante con los esfuerzos para «centrarse incansablemente» en los simulacros militares en condiciones de combate real. Por otra parte, pidió acelerar la entrega de nuevos equipos y técnica militar para integrarlos «orgánicamente» en las unidades existentes.

Las exigencias de Xi se producen en un contexto de constantes tensiones con EE.UU. debido a su postura ambigua sobre Taiwán, considerado por Pekín como parte irrenunciable de su territorio.

ese a los llamamientos de China para que se respete su soberanía, Washington interactúa con la isla rebelde a nivel de venta de armas, entrena su personal militar, mientras que políticos estadounidenses periódicamente viajan a la isla. Por su parte, Pekín responde no solo con una severa condena, sino con ejercicios militares a gran escala.

Durante su intervención en el XX Congreso del Partido Comunista, Xi reiteró el pasado mes de octubre el compromiso de su país con el avance en el proceso de reunificación pacífica con Taiwán, si bien no descartó por completo la posibilidad del uso de la fuerza. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *