lunes, mayo 20, 2024
Nacional

ELN ordena suspender ataques contra las Fuerzas Públicas

El comandante del Ejército de Liberación Nacional (ELN), mediante un video emitido en sus redes oficiales, informó que suspenderán las operaciones ofensivas en contra de las Fuerzas Públicas. El anuncio lo dio Antonio García a tres días de iniciar el cese bilateral de fuego con el Gobierno nacional.

“El Comando Central del Ejército de Liberación Nacional ordena a todas sus estructuras a suspender las operaciones ofensivas contra las Fuerzas Armadas, la Policía y los organismos de seguridad del Estado colombiano (SIC)”.

De igual manera el comandante guerrillero aseveró sobre el cese bilateral de fuego que no suspenderán las operaciones defensivas y enfatizó que sí en un caso llegaran a ser atacados por el Estado colombiano reportarán los incumplimientos del cese ante los mecanismos de verificación.

“El cese al fuego durará 180 días, durante ese tiempo se mantendrán las operaciones defensivas para mantener y asegurar la integralidad de la fuerza y de los territorios. Sí se presentan incidentes las estructuras reportarán a la comandancia dichos sucesos y la comandancia los reportarán a los mecanismos de monitoreo y verificación (SIC)”.

Otro de los aspectos comentados por García en el comunicado del grupo terrorista es que mientras transcurre el cese bilateral nacional temporal que inicia el próximo jueves 3 de agosto “se adelantará el proceso de participación de la sociedad que tiene cómo propósito realizar un diagnóstico sobre los problemas del país”. De acuerdo con el comandante guerrillero la razón de dichos espacios es poder construir una agenda nacional de transformación “para hacer de Colombia un país más justo, más democrático e incluyente”.

Por último Antonio García resaltó que toda la guerrilla debe acatar el cese de hostilidades pero no deben bajar la guardia en los esquemas de defensa: “Llamamos a todos los mandos y combatientes del ELN a cumplir de manera rigurosa con este cese al fuego acordado además de mantener el alto todo el sistema de defensa para proteger y asegurar la integralidad de la fuerza (SIC)”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *