24 de julio , 2024
Actualidad

A Nicolás Petro le encontraron $25 millones en efectivo al momento de su captura


El diputado por el Atlántico también le incautaron computadores, equipos de comunicación y almacenaje de información.

Al menos 25 millones de pesos en efectivo, computadores, equipos de comunicación y almacenaje de información le fueron encontrados al diputado del Atlántico, Nicolás Petro, al momento de su captura, el sábado en Barranquilla, para responder por los delitos de enriquecimiento ilícito y lavado de activos.

Según reveló la revista Semana, los elementos encontrados durante el allanamiento al apartamento donde se encontraba Petro al momento de su captura fueron incautados y hacen parte del material probatorio en el proceso que involucra a su exesposa Daysuris Vásquez, también capturada el sábado, bajo los cargos de lavado de activos y violación de datos personales. A Vásquez se le incautó un teléfono celular.

Las pruebas ya fueron presentadas por la Fiscalía ante un juez de control de garantías, en Bogotá, con el fin de legalizar ambas capturas y los allanamientos en los lugares donde estas se encontraban.

Day Vásquez reconoció que, hasta el momento, la Fiscalía le ha brindado todas las garantías y le ha respetado sus derechos constitucionales.

Caso contrario opina la defensa de Petro, que asegura que la Fiscalía mostró una actitud “intimidante” durante las audiencias preliminares y hasta la tildó haber sido “displicente” con ellos.

Las capturas de Petro y Vásquez fueron ordenadas por el Juzgado 16 Penal Municipal con función de Control de Garantías de Bogotá.

Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *