viernes, junio 14, 2024
Política

María Fernanda Cabal arremetió contra Petro por la inseguridad en vías del país y pidió militarización

La senadora del Centro Democrático María Fernanda Cabal volvió a criticar al Gobierno de Gustavo Petro, esta vez, por la inseguridad vial por la que varios conductores han sido víctimas de robos y secuestros.

A través de un video que compartió en su cuenta de Twitter, Cabal cuestionó la ausencia de la fuerza pública en las vías de Colombia, asegurando que se debe garantizar la seguridad de los conductores y no de los criminales.

“‘Colombia potencia mundial de la vida’, donde los delincuentes se lanzan a camiones en la carretera, para robar y agredir a los conductores. ¿Por qué no han militarizado? Lo correcto sería proteger a los transportadores, no a los violentos”, escribió.

En el video se observa cómo el conductor de un camión va manejando por una vía del país y, de un momento a otro, aparecen unos hombres que intentan interceptarlo para que este frene y así, poder robarlo. Afortunadamente, el camionero logró, con una maniobra, esquivar a los individuos y continuar su camino.

Para la senadora, criticar a altos funcionarios del Gobierno ha sido una constante bajo el mandato de Gustavo Petro. El pasado 27 de julio, tras conocerse la muerte de una menor de cuatro años en Huila en medio de enfrentamientos entre Ejército y disidencias de las Farc, lanzó una pulla contra el presidente:

“No le dé miedo llamar las cosas por su nombre. Lo que hicieron las Farc fue asesinar a la niña Harlin Salomé, quien sufre las consecuencias de una falsa paz, que sirvió de pretexto para que las Farc se apoderaran de grandes porciones del país”, le dijo la senadora al jefe de Estado.

Esto, en respuesta a un trino en el que el presidente rechazó lo ocurrido con la menor asesinada: “Ningún grupo armado puede instrumentalizarlos o volverlos objetivos. Rechazo absolutamente lo sucedido con la niña Harlin Salomé y me solidarizo con su familia. No ahorraremos esfuerzos para que estas atrocidades jamás vuelvan a ocurrir”, aseguró Petro.

Ese mismo día, la vicepresidenta Francia Márquez anunció una visita oficial a Barbados en representación de Colombia ante el encuentro sobre reparaciones por la esclavitud y el colonialismo, liderado por la Unión Africana y la Comunidad del Caribe. Dicho viaje generó críticas y una de ellas fue la de María Fernanda Cabal.

Nuevamente, a través de Twitter, la senadora no solo cuestionó la presencia de la mandataria en el país caribeño, sino que hizo un duro llamado por la situación que, según ella, viven las comunidades étnicas en el país.

“Ya es hora que se baje del helicóptero y el avión para que entienda que se repara con vías, educación y trabajo a las comunidades que usted tampoco está atendiendo”, sentenció la opositora manifestando que el actual Gobierno no está combatiendo el tráfico de estupefacientes.

“Reparación ancestral es ayudar a proteger la vida de los negros en el norte del Cauca, víctimas del narcotráfico que ustedes no están combatiendo”, añadió.

Cabe recordar que a finales de junio volvió a despacharse por la creación del Ministerio de la Igualdad que liderará la vicepresidencia de la República. María Fernanda Cabal no solo criticó la creación de esta cartera, sino la asignación presupuestal de 500.000 millones de pesos para su funcionamiento a través de cinco viceministerios y, en ese orden, más de 740 trabajadores, incluyendo asesores, técnicos y auxiliares administrativos, y jefes de oficina.

“Francia Márquez tendrá a su disposición 5 viceministerios, 20 directores técnicos, 32 directores técnicos departamentales, 21 asesores. Con esos 500 mil millones de pesos de presupuesto pagará 744 puestos. ¡Más burocracia!”, reprochó el 29 de junio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *