19 de julio , 2024
Judicial

Un muerto y tres heridos dejó procedimiento policial en el Dangond

A la 1:45 de la madrugada de este domingo, en la transversal 21 con diagonal 16 C, barrio Jorge Dangond del municipio de Valledupar, personal de la Sijin de la Policía, dieron de baja a un delincuentes e hirieron a tres, en un enfrentamiento tras ser descubierta una manada de seis atracadores, que estaban cometiendo sus fechorías a bordo de tres motocicletas.

El delincuente abatido fue identificado como David Alberto Manjarrez Guardias, de 22 años, quien falleció luego de ser remitido a un centro asistencial de la ciudad. Entre tanto, los heridos, entre los cuales hay dos menores de edad, un hombre y una mujer, fueron trasladados a una clínica de la ciudad.

De acuerdo a la versión entregada por la Policía Nacional, los delincuentes cometieron el hurto de una motocicleta a una mujer, pero no conformes con esto, más adelante intentaron atracar a otro grupos de personas donde estaban encubiertos varios agentes de la Sijin, a quienes David Alberto Manjarrez apuntó con el arma de fuego para despojarlos de sus pertenencias, pero la reacción fue inmediata y lograron neutralizarlo. Fue trasladado aún con vida al centro de salud, pero falleció a los pocos minutos de su ingreso.

Personal del CTI practicó la inspección técnica al cadáver y lo remitió hasta la morgue de Medicina Legal, para la necropsia de rigor.

El teniente Coronel, Wilson Álvarez, comandante encargado de la Policía en el Cesar, informó que son tres heridos, entre ellos dos menores de edad que resultaron con lesiones en las piernas y remitidos hasta clínicas de la ciudad bajo custodia de la policía de menores, y posteriormente a disposición de la Fiscalía y un Juez de infancia y adolescencia para la judicialización, al igual que el otro sujeto identificado como Camilo Andrés Viloria, quien en las próximas horas será presentado ante un Juez de garantías por los delitos de hurto calificado, porte ilegal de armas de fuego y agresión contra servidor público.

Del modus operandi de esta banda delincuencial, las autoridades tienen antecedentes registrados en noticias criminales y en redes sociales.

Destacó el coronel, que ante la presencia de menores de edad en estos hechos delictivos, hacen un llamado a los padres de familia para que estén más pendientes del comportamiento de sus hijos. “En la ciudad se están implementado estrategias efectivas de seguridad ante la arremetida de la delincuencia, por lo cual se mantendrán los patrullajes con oficiales de civil, quienes vienen haciendo seguimiento a ciertos grupos que están operando en barrios determinados de la ciudad, y donde la policía hará efectiva su operación”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *