jueves, junio 20, 2024
Variedades

Bebé muere luego de que su madre le diera leche con fentanilo para que se durmiera

Las ganas de una adolescente de tomar una siesta hicieron que buscara la manera de dormir a su bebé de 9 meses y mezcló droga en la leche de su biberón, lo que finalmente provocó la muerte del niño. La madre, de 17 años, fue arrestada y terminó por confesar lo sucedido, reportaron medios locales.

El hecho ocurrió el 26 de junio en Florida (EE.UU.), reveló este miércoles 12 de julio el ‘sheriff’ del condado de Nassau, Bill Leeper, durante una conferencia de prensa. Según dijo, cuando la Policía fue alertada llegó hasta la vivienda en el distrito de Callahan y halló al niño inconsciente, en el piso de la sala, y sin pulso. De inmediato, un agente le realizó reanimación cardiopulmonar y luego lo trasladaron a un hospital de la zona, donde lo declararon muerto.

De acuerdo con el examen forense, lo que provocó el deceso fue una sobredosis de fentanilo y que la cantidad hallada en el cuerpo «mataría aproximadamente a diez personas». También fue analizado el biberón, donde había rastros de esa droga. Según datos de la Administración de Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés), dos miligramos de fentanilo podrían ser mortales, dependiendo, entre otros factores, del tamaño corporal del consumidor.

La confesión

«En un principio, la madre dijo que no sabía qué había sucedido, que había dormido al bebé y que no pudo despertarlo», comentó Lepper tras el interrogatorio al que fue sometida el martes, a la vez que agregó que la joven modificó su historia en varias oportunidades, hasta que confesó.

Entonces, declaró que había llenado la mamadera con leche de fórmula y que luego fue al baño, donde encontró lo que creyó que era cocaína y le añadió un poco al biberón. Cuando el bebé terminó de tomar la leche lo acostó en su cuna para poder irse a dormir la siesta. El niño nunca más despertó.

«¿Quién hace eso? ¿Qué madre haría eso? No es normal. Es enfermizo. Está más allá de mi imaginación [entender] por qué una madre le haría eso a su hijo», reflexionó el ‘sheriff’. Además, sostuvo: «desafortunadamente, algunos bebés nacen de personas que no tendrían que ser padres».

Aunque en el momento del hecho había otras personas en la vivienda, los investigadores creen que solamente estuvo involucrada la madre, que también reveló que podría estar embarazada. Mientras tanto, permanece detenida y acusada de los delitos de homicidio agravado y posesión de una sustancia controlada. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *