martes, octubre 3, 2023
Internacional

Putin comenta los resultados de la cumbre de la OTAN

El presidente ruso, Vladímir Putin, declaró que la adhesión de Ucrania en la OTAN creará amenazas para la seguridad de Rusia, destacando que la amenaza del ingreso de Kiev a la alianza era una de las causas del operativo militar especial.

En opinión del mandatario ruso, el ingreso al bloque «no mejorará la seguridad de la propia Ucrania y en general hará el mundo más vulnerable y traerá una tensión adicional en la arena internacional».

Comentando el suministro de armas a las tropas ucranianas, Putin dijo que Moscú ve «cuántas esperanzas se habían depositado en el suministro de misiles de alcance bastante largo», admitiendo que estos proyectiles provocan daños, pero «nada crítico ocurre con el uso de misiles en la zona de hostilidades». «Lo mismo [ocurre con] tanques de producción extranjera, vehículos de combate de infantería», enfatizó.

En ese contexto, señaló que desde el 4 de junio las Fuerzas Armadas rusas destruyeron 311 tanques, al menos un tercio de los cuales eran de producción occidental.

«Desde el punto de vista de un posible cambio en el campo de batalla, con el suministro de nuevas armas no se conseguirá nada, solo agravará la situación», dijo el presidente ruso, agregando que la situación será peor para el lado ucraniano, mientras que el conflicto se agudizará. Putin destacó que, si alguien está interesado en esto, el suministro de armas es «la mejor manera» de seguir agudizando el conflicto. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *