10 de octubre , 2024
Actualidad

Gustavo Bolívar rechazó el nepotismo, sea de derecha o de izquierda

No cesan las críticas contra la ministra de Minas y Energía, Irene Vélez, luego de que se conociera que su esposo, el cineasta neerlandés Sjoerd van Grootheest, obtuvo un contrato con el Estado colombiano por más de 128 millones de pesos, que se le pagarán en 12 pagos mensuales de 10′730.861, para dirigir la estrategia de comunicación de la Dirección de Sustitución de Cultivos Ilícitos (DSCI), hecho que ha sido calificado como nepotismo, por parte de la funcionaria de un Gobierno que se había comprometido a no caer en estas prácticas.

Y aunque no mencionó su nombre, Gustavo Bolívar, exsenador del Pacto Histórico y escudero del presidente Petro, tuvo dos publicaciones que dejarían entrever su molestia por este hecho.

“Es inmoral q las hojas de vida de mi familia compitan con las de millones q no tienen esa influencia (sic)”, publicó en su cuenta oficial de Twitter.

En el mismo trino, el también libretista, recordó que esto lo aprendió luego de haber trabajado con el exministro de Justicia Enrique Parejo González, quien en su periodo en ese cargo, cuando el cartel de Medellín había infiltrado las instituciones del Estado, sufrió un atentado en 1987 por sicarios que pagó Pablo Escobar que viajaron hasta Budapest para quitarle la vida, como consecuencia a su férrea oposición a este fenómeno criminal que sigue afectando al país.

“Mi postura sobre el nepotismo: nunca he usado, ni usaré el poder para favorecer familiares. Es la formación que heredé de Enrique Parejo Gonzalez, con quien trabajé varios años. (sic)”, agregó en esa publicación.

Pero añadió otro trino donde su crítica fue mucho más fuerte, en donde señaló que la corrupción debe ser atacada independiente de la ideología política.

“Si nuestro pueblo no fuera tan servil, si el sectarismo y el fanatismo no nos nublarán la razón, ciudadanos de izquierda, centro y derecha se unirían para denunciar y rechazar a los ladrones de la patria, vengan de donde vengan. No hay acto más triste, pobre y estúpido que defender criminales por afinidad ideológica (sic)”, expresó.

Aunque en ninguna de las dos publicaciones hizo mención de la ministra Vélez, muchos lo interpretaron como un mensaje a la funcionaria.

No obstante, se debe recordar que el excongresista, cuando estaba en el Legislativo, defendió a la titular de la cartera de Minas y Energía cuando ella cometió imprecisiones sobre unas cifras del sector y afirmó que en el fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles (FEPC) había un déficit de 10.0000 billones de pesos.

“Yo prefiero una ministra honesta que se equivoque 10.000 veces y no una que se robe 70.000 millones. Fin del comunicado (sic)”, afirmó en la red social en septiembre del 2022.

Incluso llegó a decir de la ministra que supo sobreponerse ante las inmisericordes críticas que recibió en esa ocasión, luego de que fuera citada en el Congreso de la República para un debate de control político por sus salidas en falso.

“Minminas Irene Vélez estuvo muy bien en el debate anoche. Demostró sapiencia, habló con seguridad y le demostró al congreso q lo suyo no era ignorancia. Solo estaba nerviosa. Como lo hemos estado muchos cuando inícianos un camino. Su resiliencia es admirable ¡Adelante ministra!”, llegó a afirmar.

Sobre esta nueva controversia, la ministra ha salido en defensa de su compañero sentimental y aseguró que no había irregularidades en su contratación.

“Las actividades que ejerce mi esposo no son nuevas, las ejecuta desde hace años y su trabajo es reconocido. No hay ninguna relación entre sus actividades y mis funciones. Como cualquier familia en Colombia trabajamos por la sostenibilidad de nuestros hijos y los gastos del hogar (sic)”, publicó en la red social. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *