viernes, junio 14, 2024
Deportes

Director de importante equipo español también le cerró la puerta a Nairo Quintana

Las opciones para que Nairo Quintana pueda competir en la Vuelta a España se están esfumando y cada vez se complica más su situación. El colombiano sigue sin competir, no encuentra equipo y las opciones que surgen se desvanecen. Ahora fue el turno para una escuadra española que negó que tuvieran la intención de fichar al boyacense.

Para expertos y comentaristas deportivos es impensable que un corredor como Nairo Quintana, que cuenta con una enorme experiencia y trayectoria, siga sin equipo para competir en la temporada. Hasta la fecha aún se desconocen cuáles son las verdaderas razones por las que el campeón del Giro de Italia 2014 y la Vuelta a España 2016 no ha podido llegar a un acuerdo con alguna escuadra.

A medida que pasa el tiempo siguen surgiendo posibilidades, pero ninguna de estas se ha llegando a concretar. La última gran vuelta del año se disputará el 26 de agosto y muchos equipos siguen estudiando los perfiles de sus corredores para poder conformar una nómina competitiva para la carrera. Es ahí donde surgió el rumor de algunas posibilidades para el boyacense.

Una de las escuadras que surgió como opción para Quintana fue el Burgos BH, no obstante el diario Marca habló con el mánager del equipo, Julio Andrés Izquierdo, sobre el caso de Nairo Quintana y la posibilidad de llegar a un acuerdo con él para reforzar la plantilla en la Vuelta a España.

El mánager del equipo español fue contundente al mencionar que “no hay nada con Nairo, aquí no correrá con nosotros”. De esta manera se cerró otra puerta para el pedalista de 33 años que sigue entrenando y a la búsqueda de una escuadra con la que pueda competir.

El mismo medio en mención consultó con los directores de las emblemática escuadra europea Caja Rural, que confirmó que en algún momento hubo un contacto con el colombiano, pero no se llegó a concluir nada. Esto se dio recién se confirmó su salida del Arkéa Samsic en septiembre de 2022.

Otra de las posibilidades que surgió fue el Astana Qazaqstam team, uno de los equipos WorldTour más necesitados de puntos y que por esta razón estudiaría la posibilidad de fichar al colombiano. No obstante, todo esto resultó siendo un rumor debido a que el mismo Alexander Vinokurov descartó la posibilidad.

Víctor Hugo Peña, exciclista y ahora comentarista deportivo en ESPN habló con el director del Astana Qazaqsta Team y este le mencionó, “Me dijo textualmente que tenía 30 corredores, y que no tenía espacio para un ciclista más. Que todos tienen un programa definido, unos el Giro, otros el Tour y los demás la Vuelta a España”.

El ahora comentarista deportivo agregó “me dijo que ya quisiera tener ese tipo de grandes pedalistas en el equipo, pero por las situaciones, que ustedes entienden y comprenden, no los puedo tener”.

La Vuelta a España empezará el 26 de agosto de 2023 y culminará el 17 de septiembre, por lo que Nairo Quintana tiene un poco menos de un mes y medio para concluir su traspaso a una escuadra WorldTour o ProTeam para volver a competir, de lo contrario lo más probable es que trate de gestionar un fichaje para la temporada 2024 y con cerca de un año y medio sin competir a nivel profesional.

La única carrera que ha disputado a lo largo de los últimos meses fueron los Campeonatos Nacionales de Ruta que se disputaron en Bucaramanga y en donde obtuvo el tercer puesto en el gran fondo élite, siendo superado únicamente por Esteban Chaves (EF Education EasyPost) y Daniel Felipe Martínez (INEOS Grenadiers). Desde ese momento el de Cómbita, Boyacá, se ha dedicado a entrenar arduamente en Colombia, México y Europa. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *