martes, junio 18, 2024
Entretenimiento

Una mujer trans gana por primera vez el título Miss Países Bajos

Una mujer transgénero ha ganado el título Miss Países Bajos 2023 por primera vez en la historia del país, informan medios locales.

Rikkie Valerie Kollé, de 22 años, fue condecorada la noche del sábado en una ceremonia en el Afas Theater en el municipio de Leusden.

La ganadora recibió la corona de las manos de su predecesora, Ona Moody, en presencia de la actual Miss Universo, la estadounidense R’Bonney Gabriel.

En la página del concurso, Kollé declaró que con su participación quiere «ser una voz y un modelo a seguir» para todas las mujeres jóvenes y personas ‘queer’.

De esta manera la neerlandesa se ha abierto el camino para competir por el título Miss Universo, que se celebrará en El Salvador en diciembre próximo, y será la segunda participante trans en la historia del certamen, después de la española Ángela Ponce en 2018.

El concurso Miss Universo, que ha permitido la participación de mujeres transgénero desde 2012, fue comprado el año pasado por la empresaria tailandesa Anne Jakrajutatip, quien también se identifica como mujer trans. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *