jueves, mayo 30, 2024
Tecnología

La NASA muestra su avión supersónico «silencioso» listo para el vuelo inaugural

La NASA ha presentado imágenes del último vehículo aéreo de Lockheed Martin, el avión supersónico X-59, que se desarrolla en los laboratorios secretos Lockheed Advanced Development Projects, popularmente conocidos como ‘Skunkworks’.

La aeronave se encuentra en el sitio de prueba de la compañía en California, listo para su vuelo inaugural como parte de la misión Questt de la NASA, según un comunicado de la agencia.

La NASA y Lockheed Martin desarrollan el X-59 desde 2016, en el marco del proyecto Quesst. Su objetivo es reducir el nivel de ruido mediante un diseño aerodinámico del fuselaje, que genere la menor cantidad posible de ondas de choque.

El X-59 tiene 30 metros de largo por 9 de ancho. Está equipado con un solo motor a reacción y es capaz de alcanzar una velocidad de 1.480 km/h a una altitud de 16.700 metros.

La NASA espera que la aeronave genere un sonido similar al que provoca el cierre de una puerta de auto a la distancia, en lugar de la característica explosión que ocasiona un objeto cuando rompe la barrera del sonido.

Si todo sale según lo planeado, el X-59 volará sobre determinadas ciudades estadounidenses a partir de 2024. Los residentes de esas zonas podrán compartir sus reacciones al sonido producido por el avión. Luego, los datos compilados sobre los vuelos se compartirán con los reguladores estadounidenses e internacionales en 2027, cuando la misión Quesst llegue a su fin, indica el portal especializado Space. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *