domingo, junio 16, 2024
Deportes

Egan Bernal sueña con volver a competir el Tour de Francia en un mejor momento

Culminó la primera semana del Tour de Francia y desde los primeros días se marcaron unas enormes diferencias en las clasificaciones. Algunos equipos se vieron obligados a cambiar sus estrategias y algunos pedalistas se tuvieron que despedir de la carrera.

Egan Bernal, el corredor colombiano del INEOS Grenadiers, tras su regreso a la Grande Boucle, se ubicó en el puesto 31 de la clasificación general a más de 34 minutos de diferencia con Jonas Vingegaard.

El pedalista zipaquireño regresó a la carrera francesa tras tres años de ausencia y luego de recuperarse del grave accidente que por poco le cuesta la vida; y aunque en esta ocasión no está pedaleando por puestos de privilegio en la clasificación general, sí está cumpliendo a cabalidad su labor de gregario para el español Carlos Rodríguez, quien actualmente está cuarto en el escalafón principal a cuatro minutos de diferencia. }

Tras haber culminado la primera semana del tour de Francia, el pedalista Jonas Vingegaard (Jumbo Visma) se mantiene como portador del maillot amarillo, mientras que es perseguido por Tadej Pogacar (UAe Team Emirates), que es segundo, a 17 segundos de diferencia. El tercer puesto es ocupado por Jai Hindley (Bora Hansgrohe) a 2:40″.

Egan Bernal, a sus 26 años, es uno de los campeones del Tour de Francia (2019) y aunque aún no ha podido recuperar por completo su máximo nivel, ve con buenos ojos lo que ha sido su presentación hasta el momento en la gran vuelta. Tras culminar el Puy de Döme en la novena etapa, el colombiano dio un balance de lo que fue la primera semana del Tour de Francia.

“Creo que es un buen balance. Tenemos a Carlitos (Rodríguez) que está muy bien en la general. Esta carrera me va a servir muchísimo. Es otro nivel. Estoy haciendo unos esfuerzos que obviamente entrenando no iba a poder hacer. El Tour es el máximo nivel. Nada mejor que esto para dar un paso más y espero poder asimilar bien la carga, descansar a tope y con la mejor actitud para la siguiente parte del Tour”, afirmó el corredor colombiano a los medios de comunicación.

El corredor afirmó que uno de sus grandes objetivos para el futuro es poder volver a competir a su más alto nivel, sin importar si no logra convertirse en campeón.

“Esa es mi ambición. Para eso entreno y trabajo. Si no tuviera esa ambición, no seguiría montando en bicicleta. Quiero volver a mi mejor nivel y espero algún día correr un Tour de Francia en mi mejor nivel y competir contra los mejores. Sería chévere. Así me ganen, sería bacano estar en un buen nivel y medirme para saber cómo estoy comparado con ellos. Por el momento tengo que ser consciente de que va a ser una tarea muy dura. Hay que ir paso a paso e ir celebrando esas pequeñas victorias, como estar en un Tour luego de todo lo que pasó”, destacó.

Con solo 26 años, Egan Bernal cuenta con un palmarés envidiable en el que destacan su título del Tour de Francia y el Giro de Italia. Pese a eso, afirmó que dentro del pelotón lo hacen sentir “viejo” debido a que nunca fue parte de los jóvenes.

“Ya me siento viejo. Todos me hacen sentir viejo. Nunca pertenecí y nunca me hicieron parte de los jóvenes. Siempre me ponían con los viejos. Tengo 26 años y estoy en el límite”, destacó.

Por ahora el INEOS Grenadiers confía en que Carlos Rodríguez podrá disputar el tercer puesto de la clasificación con Carlos Rodríguez y para esto el trabajo de Bernal será fundamentan, además, tratarán de sumar algunos puntos en las diferentes etapas con corredores como Daniel Felipe Martínez.

“Lo importante es ser muy constante. Lo está haciendo bien hasta el momento y no podemos olvidar que es muy joven todavía. Lo que está haciendo es impresionante. No se le puede pedir más. Hasta el momento lo está haciendo muy bien. De ahora en adelante, lo que pase va a ser ganancia. El equipo está muy contento con lo que ha hecho hasta ahora. Hay que felicitarlo y apoyarlo en lo que se puedan teniendo en cuenta que es muy joven y en el futuro va a ser de los mejores corredores de tres semanas”, destacó Bernal. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *