viernes, junio 14, 2024
Actualidad

Colombiano borracho y en contravía causó accidente en España

Un grave accidente se presentó en la noche del viernes 7 de julio en el municipio de Alcorcón, en España. Según informaron las autoridades, un hombre habría tomado la ruta M-50 en sentido contrario, lo que ocasionó que chocará de frente contra un vehículo en el que se transportaba una pareja y su hijo.

El autor del siniestro, un hombre de 35 años, fue identificado por las autoridades españolas como colombiano y, presuntamente, estaría bajo los efectos del alcohol en el momento que ocasionó el accidente.

En el reporte oficial se dio la noticia de que uno de los miembros de la familia había fallecido en el lugar de los hechos, a pesar de los intentos de los organismos de emergencia por reanimar a Juan Fernández García, de 42 años y oriundo de San Claudio, muy cerca del municipio de Oviedo.

“Un varón de 42 años que estaba en parada cardiorrespiratoria. La protección civil de Alcorcón estaba haciendo maniobras de RCP básicas. Nosotros continuamos con maniobras avanzadas y pasados 30 minutos cesamos las maniobras y confirmamos el fallecimiento”, indicó Enrique Claudio, jefe supervisor del Servicio de Urgencia Médica de Madrid (Summa 112).

La esposa del hombre, de 39 años, también quedó gravemente herida, con lesiones en hemitórax izquierdo y abdomen, por lo que fue trasladada hasta el Hospital Universitario 12 de Octubre, junto a su pequeño hijo de 4 años. Según se conoció, la mujer se mantiene bajo observación médica, mientras el menor ya fue dado de alta luego de presentar mejorías en su estado de salud.

Aunque se desconoce la identidad del colombiano que ocasionó el accidente, según comentaron las autoridades, fueron varias las llamadas que hicieron los ciudadanos alertando de la maniobra peligrosa del conductor antes de que colisionara con el vehículo familiar. Sin embargo, los reportes señalan que el hombre estaría conduciendo bajo los efectos del alcohol, aunque esta información no pudo ser corroborada en el lugar del accidente, por el delicado estado de salud en el que se encontraba, luego de que quedara atrapado entre las latas del carro y se requiriera de la ayuda de los bomberos de Alcorcón para extraerlo.

“En el vehículo contrario iba un varón de 35 años que presenta lesiones en el hemitórax izquierdo con hipoventilación, lesión abdominal y posible fractura de pelvis”, informaron las autoridades madrileñas. El colombiano tuvo que ser remitido de inmediato al Hospital Universitario Puerta de Hierro, donde se mantiene bajo pronóstico reservado.

Entretanto, se conoció que la Guardia Civil solicitó al centro médico que se le practiquen las respectivas pruebas de alcoholemia y drogas al hombre, dado que deben esclarecer los móviles del accidente y determinar si el colombiano invadió el carril contrario con pleno conocimiento o si se trató de una equivocación.

Las autoridades madrileñas también informaron que el hombre se mantiene bajo custodia, a pesar de su delicado estado de salud, ya que se le imputaron provisionalmente cargos por los delitos de homicidio imprudente y otro contra la seguridad vial.

La comunidad de San Claudio, en Oviedo, lamentó la muerte del hombre que era conocido por todos y que se dedicaba a la comercialización de bebidas, mientras que tildaron al colombiano de “kamikaze”, una palabra usada durante la Segunda Guerra Mundial para referirse a los pilotos suicidas que se lanzaban directamente contra objetos y edificaciones.

De igual forma, los vecinos y familiares de Juan Fernández García extendieron un homenaje en su nombre y recordaron algunas anécdotas que vivieron junto a él. “Era alegre, cariñoso y cercano al público. Cualquier cosa que necesitabas venía a traerla, aunque fuera después de terminar el trabajo y acabar el turno. Por ejemplo, el miércoles vino a meterme para dentro un bidón que tenía en la puerta”, le expreso al portal El Comercio una de las habitantes de San Claudio. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *