sábado, junio 22, 2024
Actualidad

Rodrigo Lara denuncia inseguridad en intercambio vial del norte de Bogotá

La inseguridad es uno de los factores que más preocupa a los bogotanos en la actualidad, por lo que las propuestas de los candidatos a la Alcaldía de Bogotá frente a este tema serán uno de los puntos clave que puede determinar quién será el sucesor de Claudia López en el Palacio de Liévano.

A propósito de este flagelo que viven los capitalinos, el precandidato a la alcaldía Rodrigo Lara denunció, a través de su cuenta de Twitter, que el intercambiador vial de la Calle 92, en el norte de Bogotá, se ha convertido en uno de los puntos más peligrosos de la ciudad, con múltiples atracos, robos de bicicletas y frecuentes paseos millonarios.

De acuerdo con el exsenador, los delincuentes aprovechan el deprimido para esconderse entre los arrumes de basura que suelen acumularse allí, y así, atracar a las personas que transitan por el lugar.

“Me he rodeado de expertos para diseñar las mejores medidas encaminadas a combatir el robo de bicicletas, los atracos callejeros y los paseos millonarios en los deprimidos de la ciudad”, dijo con el propósito de combatir la delincuencia, proteger a los ciudadanos y recuperar el espacio público que está lleno de basuras.

En una entrevista que el candidato a la alcaldía sostuvo con W Radio, se refirió a las medidas que empleará en la capital en caso de ser escogido por los ciudadanos. El candidato indicó que necesitará el apoyo de la ciudadanía y de los miembros de la fuerza pública, ya que una de sus ideas es crear frentes de seguridad en todos los barrios de Bogotá.

Lara piensa convocar a los 92 mil miembros retirados de las Fuerzas Militares y de Policía que viven en Bogotá, para que, dentro de sus respectivos cuadrantes en las 20 localidades, conformen frentes de seguridad ciudadana en colaboración directa con la Línea 123 y los CAI de cada localidad.

Además, propone vincular a la red motera y de taxistas e integrar las llamadas de emergencia y seguridad con los municipios aledaños para toda el Área Metropolitana Bogotá-Cundinamarca.

Como punto final, en cuanto a sus propuestas para mejorar la seguridad de Bogotá, el candidato aseguró que si llega a la alcaldía implementará un sistema de drones al cual denominara “El Ojo de Dios”, además explicó que este funcionará con más de 10 vehículos aéreos no tripulados por cada localidad de la ciudad, afirmando que así podrán ser identificados los delincuentes.

“Yo necesito por lo menos entre 10 y 15 drones por cada localidad, y una presencia constante y permanente que esté vigilando lo que pasa en cada cuadra y que me permita detectar al tipo que cometa un crimen. Y que ese señor bandido sepa que en donde este, cuando salga a la panadería, cuando vaya a visitar a su novia, cuando vaya a hacer cualquier cosa, lo voy a encontrar”, dijo.
Te puede interesar: Gimnasios nocturnos: aquí podrá entrenar gratis en Bogotá

El término “Ojo de Dios” es utilizado habitualmente en las películas de ciencia ficción, este es utilizado para referirse a una tecnología que puede ver y escuchar todo dentro de un área específica; una de las últimas veces en las que los productores de Hollywood presentaron un panorama irreal en el que funciona esto, fue en la séptima parte de la reconocida saga de acción “Rápido y Furioso”.

De la misma forma, el término ha sido empleado por una compañía en China para nombrar a una cámara de última tecnología presentada en 2019, que funciona con un sistema de reconocimiento facial hasta cuatro veces superior al del ojo humano. Esta fue creada para ser usada en fines del Estado, ya que estandariza uno de los inventos más novedosos en cuanto a vigilancia se trata. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *