jueves, junio 20, 2024
Internacional

Francia investiga las denuncias de que marines fuera de servicio golpearon a manifestantes

La Armada de Francia está investigando las denuncias de que marines enmascarados fuera de servicio se enfrentaron a manifestantes en la ciudad portuaria de Lorient durante la ola de disturbios que azotó el país la semana pasada, informa AFP.

Medios locales reportaron que individuos con capuchas y máscaras se enfrentaron y golpearon el pasado viernes a personas que protestaban en la urbe.

Además, un militar anónimo reveló en una entrevista que intervino junto con una treintena de «compañeros» en las protestas para no «dejar que el país se incendiara». Detalló que el grupo estaba compuesto principalmente por militares, «pero también por algunos civiles».

En este contexto, el Ministerio de Defensa de Francia aseguró a AFP que la unidad de marines con sede en Lorient «abrió una investigación que está en curso». «Hasta que no se conozcan los resultados, no habrá más comentarios», agregó la institución.

Por su parte, el alcalde de la ciudad, Fabrice Loher, declaró que no puede confirmar lo sucedido. Sin embargo, reconoció que «vio a gente con máscaras» en las calles, pero pensó que se trataba de protestantes.

Más de 3.500 personas fueron detenidas en Francia en la última semana en medio de los disturbios. Las protestas estallaron en todo el país tras la muerte a disparos de un adolescente a manos de un policía en un suburbio de París.

Más de 800 agentes del orden público y 35 bomberos resultaron heridos durante la ola de violencia, mientras que alrededor de 5.900 vehículos fueron incendiados, se prendió fuego o provocaron daños a unos 1.100 edificios, se registraron cerca de 270 ataques a comisarías y más de 12.200 contenedores de basura fueron quemados. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *