sábado, junio 22, 2024
Internacional

EE.UU. impide que buques iraníes detengan a dos petroleros en el golfo de Omán

La marina de guerra de EE.UU. impidió este miércoles que buques de la Armada de Irán detuvieran a dos barcos petroleros en aguas internacionales del golfo de Omán, comunicó la Quinta Flota del Comando Central de las Fuerzas Navales estadounidense.

El primer incidente ocurrió en la madrugada, cuando una embarcación iraní se aproximó a un petrolero con bandera de las Islas Marshall. Según un oficial estadounidense citado por CNN, la nave militar no tenía ninguna razón para encontrarse en esa zona o acercarse al buque cisterna, excepto para intentar retenerlo.

Ante esta situación, el destructor de misiles guiados estadounidense USS McFaul fue enviado al lugar, tras lo cual la embarcación iraní cambió de rumbo y abandonó la zona.

Unas tres horas después, el petrolero Richmond Voyager, con bandera de Bahamas, emitió una señal de socorro al detectar la aproximación de un navío de la Armada de Irán. Según el comunicado, la embarcación militar abrió fuego contra el petrolero, usando armas ligeras y de dotación, aunque este no sufrió daños significativos ni bajas entre su tripulación.

Por su parte, Reuters, citando a medios estatales del país persa, informa que Teherán tenía una orden judicial para la retención del navío con bandera de Bahamas, debido a que este había colisionado con un buque iraní en el mar de Omán.

No es la primera vez que ocurren incidentes similares en la región. En mayo, la Armada de los Cuerpos de la Guardia Revolucionaria Islámica iraní detuvo dos petroleros en menos de una semana. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *