sábado, junio 22, 2024
General

En potrero han convertido cancha sintética en Los Venados

Como un centro de refugio, tienen la cancha sintética en el corregimiento de Los Venados, jurisdicción de Valledupar, donde a diario los semovientes, de pequeños productores de la zona, se instalan en el tapete del área deportiva causando graves daños y perjudicando a la población que ya no puede usar los espacios por esta irregularidad.

Al estilo dueños de casa, se observa a las vacas reposando en la cancha, así como algunos caballos, cuyos dueños no se preocupan por evitar esta situación por la cual la comunidad pide ayuda para resolver. Los animales también hacen sus necesidades en la cancha generando olores fétidos en el corregimiento.

La denuncia fue evidenciada a través de un video, en el que se ven los animales sobre el tapete, impidiendo que los niños y jóvenes puedan practicar deportes. El lugar está en completo abandono, denunció Yulieth Castro, habitante del corregimiento.

“Alrededor de 8 vacas y seis caballos vemos diariamente en la cancha, el aspecto es de un potrero de animales de las fincas aledañas cuyos dueños quizás no se han percatado de la situación. Se debe colocar un portón o una malla que evite su circulación a fin de que el escenario se deteriore más y logremos recuperar lo que resta del área”, dijo.

Por su parte, Cristian Cataño Daza, inspector del corregimiento de Los Venados, instó a los propietarios de los semovientes a evitar este tipo de situaciones en el pueblo, asimismo, se gestionará ante el Instituto de Deporte, recreación y actividad Física, Inder Valledupar, el mantenimiento de la cancha que fue inaugurada en el año 2018.

De igual manera, se requiere reparar el cercamiento de la cancha para evitar que los animales entren a causar daños. “Como primera acción, realizaremos campañas de sensibilización entre la comunidad y propietarios de los animales, para que desde la propia población se generen soluciones a esta problemática”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *