viernes, junio 14, 2024
Variedades

El planeta registra el mes de junio más caluroso de la historia

La Tierra parece acercarse en este 2023 a su récord de temperatura anual, después de que los meteorólogos calificaran este mes de junio como el más caluroso en todo el globo.

Según los datos del Servicio de Cambio Climático de Copernicus publicados este jueves, la temperatura del mes pasado fue 0,5°C más alta de lo habitual. Además, la superficie de las aguas del Atlántico Norte se han calentado hasta niveles sin precedentes y el hielo marino antártico alcanzó su extensión más baja registrada, un 17% por debajo de la media.

Según información preliminar, la temperatura media global se situó el lunes en 16,88°C, batiendo el récord anterior: los 16,80°C de agosto de 2016. Asimismo, el mes pasado fue más húmedo que la media en la mayor parte del sur de Europa, el oeste de Islandia y el noroeste de Rusia, y más seco que la media en Europa central y oriental y en Escandinavia.

Estos datos avivan las preocupaciones sobre el calentamiento global inducido por el hombre y el resurgimiento del fenómeno de El Niño, evento climático relacionado con el calentamiento del océano Pacífico tropical central y oriental que ocurre cada dos a siete años.

Según la Organización Meteorológica Mundial, El Niño regresó este año y podría traer consigo graves condiciones meteorológicas, nuevos récords de temperaturas y «un calor más extremo en numerosas partes del mundo y en el océano». Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *