sábado, mayo 18, 2024
General

Con banderas del ELN amanecieron varios sectores de Curumaní

Preocupados se encuentran los habitantes del municipio de Curumaní, Cesar, ante la aparición de banderas alusivas al Ejército de Liberación Nacional, ELN, en algunos sectores de la jurisdicción, la mañana de este miércoles.

Varios sectores amanecieron con banderas de color negro rojo que llevan las siglas del ELN, específicamente en los barrios Camilo Torres, Alto Prado, Sara Lucia y San Vicente. Las banderas han generado temor entre sus habitantes, ya que fueron ubicadas en la vía pública, parques, estadios, canchas y otros sitios públicos frecuentados por la ciudadanía.

Habitantes de Curumaní manifiestan estar muy preocupados por todos estos movimientos que últimamente viene realizando el grupo que está en diálogos de paz con el Gobierno, pero que no cesa su acción militar en los sectores donde hace presencia la célula urbana del frente Camilo Torres.

No se tiene información sobre panfletos o amenazas contra algún sector de la comunidad, sin embargo, las autoridades han activado las alertas para garantizar la seguridad y orden público en la jurisdicción.

Al respecto, Eduardo Esquivel, secretario de Gobierno en el Cesar, informó que cada 4 de julio el ELN rinde homenaje bélico. Se presume que algunos fanáticos de esta organización, o el mismo ELN, fueron los encargados de colocar las banderas. “En el Cesar estábamos preparados para cualquier arremetida por ser 4 de julio, pero afortunadamente el grupo armado no se hizo sentir y la paz se mantiene en el territorio”, dijo.

De inmediato la Policía y el Ejército Nacional procedieron a retirar las banderas. En el departamento se estaba preparado con 17 pelotones de la Décima Brigada del Ejército, específicamente en los municipios Pelaya, Tamalameque, Pailitas, La Gloria y Curumaní. Además de Aguachica, Río de Oro, González y San Alberto, a través de la Quinta Brigada del Ejército con 18 pelotones, con el objeto de tener la protección en ese sector.

El alcalde de Curumaní, Henry Chacón, dio un parte de tranquilidad a la población y aseguró que han activado las medidas de seguridad para garantizar el bienestar de la comunidad. La situación está controlada y exhorta a los habitantes del municipio a informar de inmediato a la fuerza pública, en caso de detectar alguna situación que altere el orden público.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *