Deportes

El colombiano Sebastián Morales se quedó con el oro en clavados


En la modalidad trampolín de un metro superó al dominicano Jonathan Ruvalcaba.

El colombiano Sebastián Morales le ganó este sábado el pulso al dominicano Jonathan Ruvalcaba y se quedó con el oro el trampolín de un metro del salto de los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y Santo Domingo.

En el complejo deportivo El Polvorín, el cafetero logró superar a un rival que lideró la competencia hasta la cuarta ronda y consiguió su segundo título de la categoría en unos Juegos tras haberse hecho de la presea dorada en Veracruz 2014, pues en Barranquilla 2018 fue plata por detrás del mexicano Jahir Ocampo.

Morales, que estuvo en los Olímpicos de Río 2016 y Tokio 2020, sumó 379.80 puntos, que le permitieron superar las 376.55 unidades de Ruvalcaba, de 32 años, nacido en Ciudad de México y quien hasta el 2019 representaba al país norteamericano en las competencias internacionales.

Colombiano y dominicano fueron superiores a todos sus rivales en la competencia y el mejor ejemplo de ello es que el mexicano Yolotl Martínez, que se colgó el bronce, acumuló 352.10 puntos en la final.

Además de los tres clavadistas que se subieron al podio, participaron en la final el jamaicano Yona Knight-Wisdom (334.90), el venezolano Jesús González (331.80), el cubano Carlos Escalona (328.25), el dominicano Frandiel Gómez (315.60) y el mexicano Diego García (313.00).

EFE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *