viernes, junio 21, 2024
Nacional

Tres adultos mayores son capturados por hacer parte de una banda delincuencial

La Policía Metropolitana de Itagüí, Antioquia, logró la captura de tres adultos mayores que presuntamente integraban una banda delincuencial conocida como Rompecandados.

Según las evidencias recopiladas por las autoridades, a través de videos de cámaras de seguridad, estos delincuentes se apoderaban de todo tipo de licor y de elementos de tecnología como celulares, audífonos y tablets, luego escapaban con el botín en un vehículo particular.

De acuerdo con Rafael Andrés Otálvaro Sánchez, secretario de Seguridad de Itagüí, estas personas aprovechaban su edad y condición física para pasar desapercibidos y cometer los robos.

Su modus operandi era recorrer las zonas donde iban a cometer los hurtos, de esta manera tenían el detalle de la mercancía, y horarios exactos para actuar. Por esta razón, lo hacían en horas de la noche o en la madrugada, dañando candados con cizallas.

Por su parte, el coronel José Miranda, comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, enfatizó que la banda criminal “ no solo cometen hurtos en establecimientos de Itagüí, sino en Medellín y el municipio de Rionegro”.

Los tres hombres fueron puestos a disposición de la Fiscalía General de la Nación y se les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.

La inseguridad en el país no da tregua, y a diario se conocen casos de delincuentes que atemorizan a los ciudadanos en las diferentes regiones. Con el caso anterior, se recuerda en este mismo municipio en donde la Policía Nacional de Colombia realizó la captura de dos presuntos fleteros, pero lo que llamó poderosamente la atención de las autoridades fueron las armas que portaban debido a que estas tenían una modificación que, para muchos, es difícil de creer.

De acuerdo con el informe de las autoridades que realizaron la captura de estos presuntos delincuentes, estas dos personas estarían cometiendo sus delitos con un arma traumática, las cuales suelen propulsar uno o varios proyectiles de diferentes materiales y pueden ocasiones grandes daños a las personas que son víctimas de estos como lesiones, traumatismos y hasta fracturas.

Sin embargo, las autoridades se percataron de algo inusual en estas armas debido a que estos presuntos fleteros habrían realizado una modificación a las balas de estas armas con el único objetivo de generar más daño a sus víctimas. Estas personas habrían clavado tornillos en los proyectiles para que estos sean mucho más contundentes y peligrosos en los cuerpos de las víctimas.

Las autoridades, que publicaron una imagen del proyectil modificado, también dieron a conocer un video de la captura de estos dos hombres en el municipio de Itagüí y ahora estos presuntos fleteros quedaron a disposición de la institución competente que se encargará de determinar su culpabilidad en algunos hechos denunciados.

Desmembraron a una mujer de la tercera edad para quedarse con su pensión

En el municipio de Dolores, al suroccidente del departamento del Tolima, se encuentra consternada con el brutal asesinato de Luz Nelsy González, una mujer de la tercera edad que fue desmembrada y, horas después, encontrada por uno de sus vecinos cuando se dirigía a visitarla y llevarle algo de comida.

El crimen habría ocurrido en la noche del sábado 27 de mayo, pero no fue hasta el domingo que descubrió su cuerpo en un paraje cercano a la finca de la familia González.

“Un familiar me dice que los hechos sucedieron más o menos tipo 12:00 de la noche, cuando ya todo el mundo se había acostado, y gracias a un señor que fue a llevarle una comida a la señora, un buen vecino, y fue el que se encontró con ese macabro asesinato”, detalló en Blu Radio el concejal Víctor Rodríguez, quien es amigo de los González.

La familia de Luz Nelsy sospecha que el asesino habría intentado quedarse con un pequeño subsidio del Gobierno y la pensión que recibía mes a mes, desde que perdió a uno de sus hijos, hace algunos años. Con Infobae

Un comentario en «Tres adultos mayores son capturados por hacer parte de una banda delincuencial»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *