jueves, junio 20, 2024
Variedades

Descubren más de 80 objetos «excepcionales» de la Edad del Bronce en Suiza

Un equipo de científicos halló el pasado otoño más de 80 objetos datados de los siglos XII y XI antes de Cristo en el sitio arqueológico de Motta Vallac, en el cantón suizo de los Grisones, informó el servicio arqueológico de la región en un comunicado publicado este martes.

Los objetos encontrados están en su mayoría hechos de hierro fundido o cobre, y se trata concretamente de fragmentos de hoces, hachas, joyería, ropa y un fragmento de sierra. Según el comunicado, los arqueólogos creen que los objetos habían sido deliberadamente depositados, enterrados o escondidos en el suelo en una caja de madera y envueltos en cuero.
Objetos hallados en el sitio arqueológico de Motta Vallac, en el cantón suizo de los Grisones.Kanton Graubünden

El descubrimiento fue calificado de «excepcional» y los arqueólogos subrayan que es el hallazgo «más grande e importante» jamás hecho en los Grisones. «La exhaustiva investigación científica que seguirá ahora a este hallazgo, único en nuestra zona, proporcionará sin duda profundos conocimientos sobre la historia cultural, económica y paisajística de finales de la Edad del Bronce», declaró el arqueólogo Thomas Reitmaier.

Las excavaciones se llevaron a cabo como parte del proyecto CVMBAT, dedicado al estudio de la historia de los combates de la Edad del Bronce, en colaboración con especialistas de la Universidad de Basilea, voluntarios y las autoridades suizas. con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *