viernes, junio 14, 2024
Deportes

Luis Díaz lucirá ahora la número 7 en el Liverpool


El guajiro deja la 23, que utilizó desde su llegada al club inglés, en 2022.

El colombiano Luis Díaz lucirá a partir de la temporada 2023-2024 la emblemática camiseta número 7 del Liverpool, según oficializó este lunes el club inglés.

El guajiro había utilizado la número 23 desde su llegada a Anfield en enero de 2022 procedente del Porto de Portugal.

Se trata del mismo número que Díaz utilizó en los recientes partidos amistosos de la Selección Colombia contra Irak y Alemania.

El club informó en sus redes sociales que los aficionados que hayan adquirido la camiseta local de 2023-2024 impresa con el nombre Luis Díaz y el número 23 serán reembolsados personalmente por el atacante con un intercambio similar por una camiseta Luis Díaz 7.

Durante el anuncio, el Liverpool recordó a varios históricos del club que han portado este número como el escocés Billy Liddell, cuarto máximo goleador en la historia de los Rojos con 228, y Ian Callaghan.

El legendario Kevin Keegan vistió la camiseta número 7 con distinción durante seis años de gran éxito en Merseyside.

Su sustituto con el número 7 al marcharse al Hamburgo fue Kenny Dalglish, quien la usó en sus 13 años en el club.

Después de Dalglish, el número 7 fue utilizado por una gran cantidad de jugadores diferentes, entre los que se destacó Peter Beardsley.

Los números de escuadrón designados fueron implementados por la Premier League a partir de la temporada 1993-94, con Nigel Clough ocupando el número 7 del Liverpool durante tres campañas.

Steve McManaman adoptó la camiseta en 1996 y la usó durante tres temporadas antes de su partida al Real Madrid. Vladimir Smicer heredó la camiseta de McManaman y la usó durante las siguientes cuatro temporadas.

Smicer había pasado el número 7 a Harry Kewell cuando se mudó a Anfield procedente del Leeds United en 2003, y Robbie Keane usó el número durante su breve paso por Anfield en la primera mitad de 2008-09 y luego estuvo vacante durante dos años después de su regreso a Tottenham Hotspur.

Luego, en enero de 2011, Luis Suárez lo tomó cuando el uruguayo pasó al Liverpool del Ajax. Suárez anotó 82 goles en sus 133 apariciones con el club

El más reciente fue James Milner, quien lució la número 7 durante sus ocho temporadas en Anfield, dejando vacante la camiseta este verano cuando se muda a Brighton.
Zonacero

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *