lunes, septiembre 25, 2023
Judicial

Alias Alex veneno, abatido en Pelaya, se había fugado de la cárcel de Combita

Las autoridades de la Policía en el Cesar, dieron detalles sobre el prontuario criminal que pesaba en contra de Brayan Orlando Marín Cardona, alias Alex Veneno o Firma, quien fue abatido en un operativo adelantado por la Policía Nacional y el Ejército, en el municipio de Pelaya, el pasado domingo.

Este sujeto habría integrado el grupo delictivo EPL o Pelusos, el GAO-R residual 41 de las extintas Farc, y en enero de este año se fugó de la cárcel de Combita, señaló la Policía.

Asimismo el alcalde municipal, Alexander Quintero, indicó que la ciudadanía siente tranquilidad con este resultado de la fuerza pública, debido a que este individuo los atemorizaba con un fusil, cometía hurtos y extorsiones.

Igualmente la Policía destacó que en esta misma población mediante allanamientos en los barrios Gaitán y Mata e Bijao, fueron capturados Ángel Machado Ferrer, de 35 años, alias El Guajiro, y Luis Arengas Ropero, de 22 años, alias El Flaco. Estos sujetos serían cómplices de alias Alex Veneno.

En el procedimiento fue incautada una pistola Glock, Cal 9 mm, un Proveedor, Cal 9 mm, 63 cartuchos de diferentes calibres, una granada de guerra IM26, dos uniformes pixelados del Ejército, y de la Policía, una libreta con escritos alusivos a la guerrilla.

Ambos capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía General de la Nación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *