jueves, junio 20, 2024
Nacional

Jhonier Leal asistirá en persona a su juicio por doble homicidio

La próxima audiencia contra Jhonier Leal, principal sospechoso de asesinar al estilista Mauricio Leal y su madre, Marleny Hernández, será con el implicado presente en el juzgado, después de los problemas de conexión registrados en la cárcel La Picota, donde está recluido desde 2022.

El acusado se venía presentado desde el centro penitenciario vía internet, pero las fallas en la conectividad desde dicho establecimiento obligó a que la Fiscalía solicitara que Leal asistiera presencialmente a la próxima audiencia el 5 de julio, como lo programó la jueza 55 de conocimiento.

De esta manera, se cumplirá también el deseo de Leal para que esté presente en todo el juicio, pues ha sido suspendido en otras ocasiones por los problemas de conexión y rechazó la renuncia a su derecho de asistir a todo su proceso por doble homicidio.

Fiscalía confirmó presencia de Leal

El fiscal Mario Burgos, que lleva el caso contra Jhonier Leal, confirmó en la audiencia realizada el viernes 23 de junio que el implicado se presentará en su juicio el 5 de julio con el objetivo de que no se siga suspendiendo el proceso por las fallas en la conexión de internet.

“Señoría, a través de su conducto, se le informe al señor Jhonier Rodolfo Leal Hernández que la próxima sesión será trasladado de forma presencial a esta sala de audiencias, en aras que no exista ninguna clase de dificultad al momento de autorizar por parte de él el traslado a la misma”, dijo el funcionario.

Todo se debe a que el mismo 23 de junio se suspendió la audiencia al momento que declaraba Armando Rodríguez Lozano, grafólogo forense del Instituto de Medicina Legal, porque se cayó la conexión de internet con la cárcel La Picota, donde está el acusado.

“Estuvimos haciendo las gestiones pertinentes para lograr la conectividad del señor Jhonier desde la cárcel La Picota. La señora directora y un dragoneante han manifestado que siguen los problemas de conectividad, pero que por los inhibidores de señal es muy difícil que los celulares tengan señal permanente”, afirmó el fiscal Burgos.

Jhonier quiere estar

Ana Julieth Velázquez, abogada defensora de Jhonier Leal, informó que su cliente desea asistir a cada una de las audiencias en su contra y aseguró que el acusado quiere escuchar cada uno de los detalles de la investigación que lo acusa del homicidio de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

“En efecto tuve la oportunidad de conversar con Jhonier Leal y me reiteró que su interés era estar en todas las diligencias, escuchar de primera mano, por cuánto lo que se estaba debatiendo que afectaría su libertad, por lo que no renunció a su derecho de estar en la audiencia y que quiere estar en esta y las siguientes”, dijo la abogada.

Cabe recordar que la juez 55 de conocimiento le preguntó a Jhonier Leal si quería renunciar a su derecho de asistir a su juicio, debido a las fallas de conexión que le impiden presentarse por vía remoto, pero el implicado rechazó esa propuesta.

“Nunca mostró sentimiento”

La investigadora del CTI, Olga Lucía Rincón Suárez, habló en la audiencia sobre la primera reacción que presentó Jhonier Leal en los momentos que se hizo la inspección de la escena del crimen en su residencia de La Calera, Cundinamarca, donde fueron encontrados los cuerpos de Mauricio Leal y Marleny Hernández.

“En el momento en el que se estaba realizando la inspección, algunas veces se veía al señor Jhonier frente a nosotros, y él tenía una chaqueta blanca y siempre tenía las manos dentro de los bolsillos. Nunca nos preguntó nada sobre los cuerpos, no lloró, nunca mostró ningún sentimiento”, dijo.

Rincón agregó, “llevo 20 años en esta labor, y he visto los sentimientos de las personas, de los familiares, pero él nunca demostró ninguna alteración ni nada que fuera anormal. Todo fue muy normal para él. Siempre vio lo que estábamos haciendo con las manos dentro de su chaqueta”. Con Infobae

Un comentario en «Jhonier Leal asistirá en persona a su juicio por doble homicidio»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *