jueves, mayo 30, 2024
Actualidad

Petro ordena al Director de la Policía fortalecer la lucha contra la corrupción

“Cuando puse al General Salamanca, lo primero que pensé, al ser el nuevo Director de la Policía Nacional, es que allí se podría generar una fuerte y profunda lucha contra la corrupción. ¡Proceda, general, caiga quien caiga!”.

Así lo afirmó el Presidente Gustavo Petro durante la ceremonia de ascenso del Director de la Policía, general William Salamanca, quien pasa de mayor general a general de cuatro estrellas, evento realizado en la Escuela de Cadetes de la Policía ‘General Francisco de Paula Santander’, este martes en Bogotá.

Al respecto, el Mandatario consideró que una de las prioridades del Gobierno del Cambio es remover ese cáncer y echar fuera la corrupción de los servidores del Estado de Colombia.

“Usted tiene toda la autorización de mi parte, como Presidente de la República, como su Comandante, de acuerdo a la Constitución, para hacer todas las investigaciones que sean del caso, para que lleguen a las consecuencias que sean del caso”, instruyó el Presidente Petro al Director de la Policía.

“Seguramente no nos gustarán ciertos desarrollos, pero tiene que ser así”, dijo y agregó que los miembros de la Fuerza Pública deben tener la certeza de que en la institución, desde su más alto mando, desde el Presidente de la República hacia abajo, no se permite la corrupción.

En su discurso, el Jefe de Estado aseveró que una de las tareas fundamentales del General Salamanca es proteger la institución policial de cualquier tipo de connivencia con el crimen organizado.

“Lograr que la institución policial de Colombia se aísle cada vez más y de manera sustancial de cualquier contacto, connivencia, con el crimen es fundamental. Esa es su primera y gran responsabilidad, general Salamanca, tal como se lo he expresado en privado y en público”, dijo.

Y recalcó: “Es indispensable que la Policía, en sus cuerpos de inteligencia, en sus diferentes funciones, pueda aislarse y tenemos que protegerla, y ese es uno de los cuidados ante cualquier proceso de corrupción. Es decir, ante cualquier proceso de cooptación que el crimen, al que tenemos que combatir, le provoque, al tomarse nuestra propia institución”.

Además, destacó la creciente participación femenina en la Policía Nacional, sobre lo cual dijo: “Esta presencia de la mujer en la Fuerza Pública es valiosa en esta lucha que tenemos que dar en contra de la corrupción y por cuidar la vida en Colombia”.

“Una Policía cuidadora de la vida en Colombia, ese es el reto que ahora se nos propone, con su grado nuevo, señor General Salamanca, Director de la Policía: transformar a la Policía de Colombia en la potencia mundial de la vida, en la institución por excelencia que cuide la existencia humana en nuestro territorio”, concluyó el Presidente de la República. Con RSF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *