jueves, mayo 30, 2024
Internacional

Partido de derecha alemán propone sustituir a la UE por una nueva comunidad

El partido de derecha alemán Alternativa para Alemania (AfD) cree que la Unión Europea (UE) tiene que ser sustituida por una nueva comunidad en Europa, según el programa del movimiento para las elecciones en el Parlamento Europeo previstas para junio de 2024, al que tuvo acceso Die Welt.

«Nuestra paciencia con la Unión Europea se agotó. Por eso estamos a favor de una disolución ordenada de la Unión y queremos establecer en su lugar una nueva comunidad económica europea, una comunidad de intereses», afirman desde el partido.

Asimismo, el movimiento denuncia que «la UE y las élites globalistas que la apoyan» se despidieron hace muchos años de «la idea original de los padres fundadores de la comunidad europea». También señala que el bloque comunitario «se convirtió en una construcción antidemocrática» que atrae cada vez más violencia y está gobernada por una «burocracia no transparente y descontrolada».

Según el partido, la retirada alemana de la UE o una disolución ordenada del bloque serán necesarias si los «planteamientos fundamentales de reforma» del partido no pueden «aplicarse en un plazo razonable».

De acuerdo con los resultados de la encuesta DeutschlandTrend del canal televisivo ARD, publicados el 1 de junio, AfD comparte la segunda posición en términos de intención de voto en Alemania con los socialdemócratas (SPD), con el 18 %. Se trata de la mejor marca en este sondeo para AfD desde septiembre de 2018. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *