domingo, mayo 26, 2024
Actualidad

Marta Lucía Ramírez se pronunció sobre el edificio que ordenaron demoler en San Andrés

Luego de que el Tribunal Administrativo de San Andrés y Providencia ordenara la demolición de dos pisos del complejo hotelero Grand Sirenis de la empresa Hitos Urbanos, de la cual es socio Álvaro Rincón, el esposo de la exvicepresidenta, Marta Lucía Ramírez, la también exministra de Relaciones Exteriores de Colombia se pronunció asegurando que no tiene ninguna propiedad en la isla.

A través de un comunicado, la exalta funcionaria comentó: “No es cierto, como nuevamente afirma Caracol Radio, de manera ligera e irresponsable, que yo tenga ninguna propiedad en San Andrés”.

A renglón seguido la también excanciller indicó que debe ser Hitos Urbanos y los socios de la misma empresa quienes adelanten las acciones legales pertinentes tras la decisión del Tribunal Administrativo de San Andrés y Providencia.

“Recibió todas las autorizaciones y licencias requeridas desde el 2016, mucho antes de mi llegada a la vicepresidencia de Colombia”, subrayó Ramírez, a la vez que agregó: “El hotel que se ha construido ha significado para San Andrés la inversión reciente más importante y prometedora para el desarrollo hotelero de la isla, con un gran potencial para la generación de empleos y el aumento del turismo”.

La exalta funcionaria aprovechó su misiva para dejar en claro que su esposo “es una persona trabajadora e íntegra”, y asegurar que los señalamientos que se le han hecho corresponden a una serie de estrategias de sus detractores políticos para atacar a su familia.

Ramírez dijo que su vida “ha sido transparente y de trabajo y no teniendo ningún hecho ni fundamento para cuestionar mi vida pública ni privada, los detractores políticos dueños del odio a todo lo anterior que hubo en Colombia, se han dedicado a atacar a mi familia y principalmente a mi esposo, quien al igual que yo, es una persona trabajadora e íntegra”.

Las razones del Tribunal para ordenar la demolición

Es de recordar que la decisión del Tribunal Administrativo de San Andrés y Providencia de ordenar la demolición de dos pisos del Grand Sirenis fue revelada por el periodista Daniel Coronell en su Reporte Coronell de la W Radio en la mañana del viernes 16 de junio.

De acuerdo con la información obtenida por Coronell, la principal razón por la que el órgano administrativo ordenó la demolición fue porque el “edificio excede la altura permitida en la zona y la polémica licencia de construcción estaba basada en una interpretación legal que no convencía a mucha gente”.

Es de mencionar que el edificio, que estaba destinado a convertirse en el mayor complejo hotelero de la isla y que hasta la fecha no ha sido finalizado, también ha generado controversia en los últimos años ya que el terreno en el que se adelantan las obras pertenece a uno de los congresistas condenados por el Cartel de la Toga.

“La obra se está construyendo sobre terrenos que pertenecen a la poderosa familia Gallardo de la isla. Familia de la cual es miembro el condenado excongresista Julio Gallardo Archbold, sentenciado por pagar por decisiones judiciales dentro del proceso del Cartel de la Toga”, explicó el periodista ante los micrófonos de la W Radio.

Por esos motivos, el abogado Juan Carlos Pomare presentó una demanda para que se anulara la licencia de construcción de Gallardo y Cía SAS, que fue desarrollada por Hitos Urbanos. Fue así como, según lo dicho por Coronell, el Tribunal determinó que se deberán demoler dos pisos del hotel Grand Sirenis.

Esta nueva polémica se da a tan solo días de que la Fiscalía de Nápoles (Italia) incluyera el nombre de la exministra colombiana de Relaciones Exteriores en una investigación que adelanta contra del ex primer ministro Massimo D’Alema por intentar mediar la venta de aeronaves militares de ese Gobierno a Colombia. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *