lunes, mayo 20, 2024
Actualidad

Miguel Ángel del Río cuenta cómo fue contactado por el coronel Dávila

El caso de la muerte del coronel Óscar Dávila sigue sin ser resulto. La Fiscalía señaló que solo la semana del 19 de junio revelará los resultados de la necropsia con los que se podrá determinar si fue un suicidio o un homicidio.

Sin embargo, mientras transcurren los días se han ido revelando algunos datos alrededor del caso, los momentos antes de su muerte, la relación que tenía en el proceso de las ‘chuzadas’ a las empleadas de Laura Sarabia y demás.

En este sentido, se conoció desde el mismo 9 de junio, día en que murió Dávila, que su defensa sería asumida por el abogado Miguel Ángel del Río y que, además, el coronel le habría adelantado una suma de 50 millones de pesos. El mismo jurista ha señalado, sin pruebas, que la muerte del policía, que era parte del marco de seguridad de la presidencia, fue por suicidio.

A la situación se le suma que del Río fue citado por la Fiscalía para hablar sobre el caso del coronel, pero finalmente el abogado señaló que no atenderá el llamado.

Además, este 14 de junio una fuente anónima señaló a la revista Semana que si el coronel Óscar Dávila habría acudido al mismo abogado que está representando a otros miembros de la Policía inmiscuidos en este caso, habría sido por presión de su jefe, el coronel Carlos Ferias, jefe de la Casa Militar de Presidencia.}}

Según esta versión, dada a Semana por una fuente protegida, el coronel recibió la orden del coronel Ferias y que, presuntamente, hasta le habría dado 100 millones de pesos en efectivo para pagar los honorarios del jurista, quien le habría dicho que en este caso por la defensa lo cobraría entre 300 y 500 millones de pesos.

Tras las acusaciones, en la mañana de este 15 de junio el abogado, mediante sus redes sociales, narró su versión de la histori, junto con pantallazos de las conversaciones que sostuvo con el coronel Dávila. Entre los temas que tocó, aseguró que no conoce al coronel Ferias, que el intermediario inicial fue el exsargento Wadith Velásquez; incluso, que a este fue al que le dio el dinero del adelanto y que Dávila les había comentado que se sentía perseguido por la Fiscalía.

“Para desmentir con pruebas a la fuente de semana, el Coronel Davila comienza a buscar al Ex Sargento Wadith Velasquez, de mi equipo de investigadores, desde la primera semana de Junio con ocasión a mi defensa del Patrullero y me avisa”, escribió del Río, junto con imágenes de las conversaciones de Velásquez con Dávila y del abogado con Velásquez para confirma que ya pudo hablar con el coronel.

Y agregó que el 8 de junio se reunió con el coronel Dávila y su equipo de trabajo, donde el funcionario de la Casa de Nariño advirtió que se sentía perseguido por el fiscal Juan Carlos Pinzón. Posteriormente:

“El día 9 de Junio el Coronel se comunica con el Sargento y le dice que le hicieron un préstamo económico para el anticipo de honorarios y le envía un correo con los documentos para la defensa. La misma noche de su muerte doy la orden de devolver los recursos”, agregó Miguel Ángel del Río.

Y cierra su versión ratificando que no conoce al coronel Ferias y que nadie le ha dado la orden de defender a algún funcionario o persona:

“(…) (quienes me conocen saben que no lo permitiría) No tengo jefes políticos y la única razón por la que me buscó el Coronel era para defenderlo de la persecución de la fiscalía”, escribió. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *