miércoles, mayo 29, 2024
Internacional

Irán llama a crear una «sinergia» económica con Rusia

El embajador de Irán en Rusia, Kazem Jalali, declaró este miércoles que las economías de los dos países puedan complementarse mediante el aumento de las inversiones mutuas y la cooperación en energía e industria para «crear una sinergia».

En una entrevista a RT en el transcurso del Foro Económico Internacional de San Petersburgo, el diplomático señaló que los países sancionados por Occidente deben unirse para oponerse a la hegemonía unipolar mundial e hizo hincapié en la gestión exitosa de la economía iraní bajo las sanciones internacionales introducidas hace décadas.

«Desenmascaramos el plan de nuestros enemigos y empezamos a desarrollar diversos ámbitos de la economía y a reducir nuestra dependencia de las exportaciones energéticas», señaló.

Jalali precisó que hace 20 años las exportaciones no petroleras de Irán eran de 1.500 millones de dólares, pero tras diversificar y reorientar la economía iraní, el volumen de las exportaciones no energéticas alcanzó 54.000 millones de dólares este año.

«En muchos sectores de la industria, incluida la ciencia y la tecnología, Irán ha creado una fabricación de ciclo completo incluso cuando la industria iraní, al igual que la de Rusia, ha dependido de las tecnologías occidentales», informó el embajador. «Rusia ahora se está alejando de Occidente. Nosotros este proceso lo iniciamos hace cuarenta años», agregó, subrayando el estrechamiento de los lazos entre Moscú y Teherán. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *