viernes, junio 21, 2024
Política

Gustavo Bolívar salió a defender a Petro y habló de golpe de Estado y de guerra civil

En medio de la controversia que se ha generado alrededor de la muerte del coronel Óscar Dávila, que habría estado involucrado en el escándalo de las “chuzadas” que tiene como protagonistas a la ex jefa de Gabinete del Gobierno Laura Sarabia y a la exniñera de su hijo, Marelbys Meza, un testigo que habría hablado con el uniformado días antes de su fallecimiento e hizo polémicas declaraciones que involucran al presidente Gustavo Petro. Frente al tema, Gustavo Bolívar mandó mensaje de apoyo al mandatario.

En la mañana del jueves 15 de abril, el exsenador manifestó a través de sus redes sociales la razón de las supuestas acusaciones: “El implacable LawFare montado contra el Pte Petro tiene un objetivo: deslegitimarlo, sembrar dudas sobre su honestidad para que se declare impedido a enviar a la Corte la terna para elegir al nuevo Fiscal”, inició su mensaje.

“La derecha sueña con seguir manejando la Fiscalía. Que sigan soñando porque la única manera de impedirlo es rompiendo la Constitución, dando un golpe de Estado que nos condenaría a una nueva guerra civil”, agregó Bolívar en su cuenta de Twitter.

De inmediato las reacciones no se hicieron esperar: “La Fiscalía General de la Nación no investiga al Presidente de la República. Lo hace la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes. Enviar la terna para Fiscal es una competencia de carácter constitucional que nadie le puede quitar. No invente”; “Para ello tendrían que modificar la constitución del 91. Mientras la terna sea calificada y cumplan las condiciones para el cargo, deberán escoger el fiscal, duelale a quien le duela , la terna es de Petro”; “Hay que darle la espalda ahora en las elecciones de octubre a todo aquel que le a dado la espalda a las reformas”; fueron algunos de los mensajes.

Hay que tener en cuenta que Gustavo Petro se encuentra en Alemania adelantando su visita diplomática, salió al paso y ante estos cuestionamientos expuso su versión, negando dichas afirmaciones y argumentando que buscan desestabilizar su mandato.

A través de un comunicado, el mandatario de los colombianos aseguró que nunca ha visto una suma similar a 3.000 millones de pesos, refiriéndose a la denuncia realizada por la revista Semana. En este caso, el presidente argumenta que la fuente revelada por el medio en cuestión es falsa, pues incluso no logra identificarse y trata de difamar mediante sus señalamientos.

“Nunca en mi existencia he siquiera visto la cantidad de dinero que afirma una fuente anónima y que utiliza la periodista Vicky Dávila para una publicación en la revista Semana. Por lo tanto, son falsas las afirmaciones entregadas por una supuesta fuente que no se identifica, en las que se me relaciona con altas sumas de dinero en efectivo. Estas afirmaciones, que son difíciles de acreditar debido a su carácter anónimo, tienen un ánimo difamatorio”, expuso el presidente.

De igual forma, el mandatario de los colombianos sentenció que ha logrado establecer lazos de amistad con los dueños de la revista mencionada; sin embargo, a pesar del poderío económico de estos nunca ha pretendido sacar provecho de sus posibilidades e, incluso, siempre ha instado en promover conceptos de transparencia.

“He tenido una amistad con los dueños de la revista Semana, quienes han participado en diferentes negocios en el país, de los que ni como congresista ni como Presidente he sacado ningún tipo de provecho. Los mismos propietarios de la revista son testigos de primer orden de mi honorabilidad y así también se los he demostrado, por ejemplo, durante mi debate como joven parlamentario sobre la fusión entre el Banco de Colombia y el Banco Industrial Colombiano. Tampoco saqué provecho durante las negociaciones del Grupo Gilinski y el Grupo Empresarial Antioqueño, en donde, por el contrario, siempre pedí que se llegara a un acuerdo en transparencia”. Con Infobae

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *