lunes, mayo 20, 2024
Internacional

Corea del Norte lanza dos misiles balísticos hacia el mar de Japón

Corea del Norte lanzó este jueves dos misiles balísticos hacia el mar de Japón, informa Yonhap citando al Estado Mayor Conjunto surcoreano. Según militares surcoreanos, no se sabe el tipo de misiles.

Entre tanto, la agencia japonesa Kyodo News afirma, citando al Gobierno, que ambos misiles cayeron dentro de la zona económica exclusiva de Tokio. El primer ministro japonés, Fumio Kishida, declaró que Tokio ha presentado una protesta formal ante Pionyang.

Se trata del primer lanzamiento de misiles balísticos desde el 31 de mayo, cuando Pionyang intentó lanzar su primer satélite de reconocimiento, que terminó en fracaso.

El lanzamiento tuvo lugar en el contexto de las maniobras más grandes de fuego real entre EE.UU. y Corea del Sur, a 25 kilómetros de la frontera con Corea del Norte, que empezaron en mayo y terminarán este jueves. Las maniobras también conmemoran el 70.º aniversario de la alianza entre Seúl y Washington y el 75.º aniversario de las FF.AA. surcoreanas. En los simulacros participan cazas F-35A y obuses autopropulsados de la parte surcoreana, así como cazas F-16 y drones Gray Eagle de la parte estadounidense. Además, más de 2.500 militares de ambos países toman parte en los ejercicios. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *