jueves, mayo 30, 2024
Internacional

Bill Gates visita China por primera vez desde el 2019

El cofundador de Microsoft, Bill Gates, visitó China este miércoles por primera vez desde el 2019, según escribió el multimillonario en su cuenta de Twitter.

«Acabo de aterrizar en Pekín por primera vez desde 2019, donde estoy emocionado de reunirme con socios que han trabajado en los desafíos a la salud global y el desarrollo con la Fundación Gates durante más de 15 años», tuiteó.

En otra publicación, Gates afirmó que «resolver problemas como cambios climáticos, inequidades de salud e inseguridad alimenticia requiere innovación». «De desarrollar los medicamentos antimaláricos a invertir en adaptación climática, China tiene mucha experiencia en eso. Necesitamos desbloquear ese tipo de progreso para más personas en el mundo», aseveró.

El viaje de Gates a China se produce tras la visita de Elon Musk, director general de Tesla y SpaceX, que tuvo lugar a finales de mayo. Durante su viaje el empresario se reunió con varios ministros y visitó la fábrica de Tesla en el país, destacando la importancia del mercado chino para su compañía. Con RT

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *