lunes, mayo 20, 2024
General

Hasta 9 mil llamadas de falsas emergencias recibe la Policía

Responsabilidad y respeto está solicitando la Policía Nacional a la ciudadanía vallenata, por la alarmante cifra de llamadas inoficiosas que afectan la operatividad de la institución en el territorio, y por ende, la atención de las verdaderas emergencias.

Así lo dio a conocer el coronel Luis León, comandante de la Policía en el Cesar, quien reiteró que con las falsas llamadas se incurre también en las falsas denuncias. “Nosotros tenemos que estar recibiendo a la central de comunicaciones, a la línea 123, que se supone es para atender todo tipo de calamidades, un promedio de 12.000 llamadas, de la cuales un promedio de 8.000 a 9.000 son falsas, una situación preocupante en la que se requiere de la responsabilidad de la ciudadanía”.

Reiteró el llamado a la comunidad para que hagan un acto de responsabilidad social porque esto genera un desgaste en las autoridades, así como pasa en la Policía también sucede en los Bomberos, en la Defensa Civil y organismos de socorro que hacen parte del control de riesgo y las eventualidades, calamidades y demás situaciones. “Nos preocupa porque en el afán de atender dichos casos o acontecimientos, tenemos que focalizar los esfuerzos y se genera un desgaste, y el día que realmente se requiera en una situación de emergencia, no se podrían atender oportunamente y por ello hay que ser responsable y respetuosos”, afirmó el coronel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *