lunes, mayo 20, 2024
General

Bomberos de Aguachica siguen en cese de actividades

Crítica y delicada, así catalogan la situación por laque atraviesa el Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Aguachica, cuyo personal se encuentra en cese de actividades operativas y responsabilizan a la Administración Municipal de cualquier emergencia que se presente en el territorio y pueda será atendida.

Los hombres de azul están a la espera del pago de lo que resta del convenio con la Alcaldía de Aguachica correspondiente al año 2022. Desde el 6 de junio decidieron declararse en paro general de actividades y aún mantienen su decisión de no movilizarse para atender cualquier emergencia.

“Por supervivencia, la mayoría de las unidades han tenido que retirarse. Contábamos con 16 personas, ahora solo hay seis que aún nos resistimos a abandonar el barco con la esperanza que esto mejore y nos paguen lo que nos adeudan”, dijo Mauricio Padilla, comandante Operativo de la institución.

La Alcaldía les adeuda cerca de 218 millones de pesos del convenio 2022, dineros que de ser cancelados sacarían de la crisis económica a la entidad, “esos dineros nos ayudarían para que nos paguen la liquidación del año pasado, vacaciones, primas y una quincena del mes de diciembre, además de los salarios de 2023 y para poder adquirir combustible para las máquinas y arreglar otras que se encuentran en mal estado”, explicó.

Reiteró que en el territorio se presentan muchas emergencias sobre todo incendios forestales y accidentes de tránsito en la doble calzada. “Estamos de brazos caídos y gracias a Dios no se ha presentado una emergencia donde sea necesaria nuestra presencia, porque si eso ocurre no tenemos cómo responder. No tenemos para la gasolina de los vehículos, para reparar los que tenemos dañados y ni cómo movernos y será de total responsabilidad del alcalde Robinsón Manosalva si algo llega a ocurrir”, aseguró.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *