martes, abril 23, 2024
General

Vendedores serán reubicados por construcción del Ecoparque

A través de la Secretarías de Obras, Gobierno y gerencia de Mercabastos, se realizan mesas de trabajo y socializaciones de las acciones frente a la reubicación temporal de los vendedores que se encuentran en la zona donde se adelanta la construcción del Ecoparque del Río Guatapurí.

En ese sentido, la administración municipal tiene previsto un próximo encuentro, el día martes 13 de junio, en donde participarán los actores con los que se han adelantado los encuentros, como lo son: vendedores del sector, Foro Ambiental del Cesar, interventoría y contratista a cargo del proyecto, Secretarías de Obras y Gobierno, y gerencia de Mercabastos; esto con el fin de definir las condiciones de la reubicación temporal de los vendedores, para la continuidad del cronograma establecido dentro de los trabajos de construcción del Ecoparque.

Con este proyecto de gran impacto, el gobierno de Mello Castro construye un espacio con la premisa de preservar el entorno natural, darle la cara al río Guatapurí, y dejarle a la ciudad un escenario totalmente renovado para propios y visitantes.

Este proyecto, que potenciará el desarrollo de Valledupar, se hace posible con una inversión de 12 mil 123 millones de pesos. Y contempla la intervención de 700 metros lineales y la construcción de locales comerciales, senderos peatonales, ciclorruta, parques infantiles, baterías sanitarias, zonas de parqueo, e iluminación LED.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *